Actualidad Info Actualidad

Metso invierte en crecimiento con la incorporación de una nueva línea de montaje en sus fábricas de Tampere

Redacción ProfesionalesHoy21/06/2017

La capacidad de las fábricas de Metso en Tampere se va a incrementar, junto con la seguridad, gracias al nuevo proyecto de Metso para realizar una nueva línea de producción de las plantas móviles de trituración de Lokotrack. La inversión de aproximadamente un millón de euros pretende reducir significativamente los tiempos de entrega de los modelos de equipos puestos en la producción de montaje en línea. Así, los trabajos de construcción de la nueva línea comenzarán durante el verano del 2017, y los primeros equipos Lokotrack saldrán en el primer trimestre de 2018.

La línea de montaje Speedline 1, actualmente activa en la fábrica de Tampere de Metso, produce en cada turno de trabajo una trituradora móvil de la serie Compact con un peso aproximado de 50 toneladas. La nueva línea Speedline 2 pretende aumentar dicha capacidad en más de un 30%.

«Los tiempos de entrega de modelos de equipos implementados en un método de montaje de línea en lugar de método de montaje fijo con el que contamos hoy se reducirán significativamente. Al mismo tiempo, se dará a conocer el espacio para el montaje de trituradoras Lokotrack de montaje fijo”, ha comentado Luha Erkkilä, director a cargo del proyecto. «Debido a la creciente demanda de plantas de trituración móviles, los modelos más pesados y más complejos, tales como la LT120 (TM), LT300HP/GP (TM) y LT220D (TM), también serán fabricados en Speedline 2, incluyendo los modelos actuales de gran volumen como la LT106 (TM) y LT1213 (TM)».

Según ha afirmado Erkkilä, “la actualización mejorará la seguridad tanto del personal y visitantes de la fábrica”. «Las piezas que se ensamblan pueden realizarse mejor en un espacio más grande, lo que mejora la seguridad en el trabajo. Además, se va a construir una nueva pasarela elevada, lo que va a permitir a los visitantes ver las operaciones que se realizan en la fábrica con mayor seguridad y fluidez,» ha continuado Erkkilä.

Además, la serie Lokotrack de Metso combina mñas de 30 años de experiencia en el desarrollo de equipos de trituración móvil con diferentes materiales fáciles de manejar y de última generación. La serie Lokotrack Urban TM, se puso en marcha en la primavera de 2017.

De esta forma, se simplifican las operaciones de trituración, incorpora mayor protección frente al ruido y reduce notablemente las emisiones de polvo, lo que minimiza el impacto para las personas que viven y trabajar alrededor de las instalaciones de trabajo. La fabricación de las trituradoras Lokotrack se realizan en las fábricas de Tampere de Metso, además de en la India y China.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS