La división Gabriela Mistral de Codelco premia a Metso por su innovador desarrollo en seguridad

En el marco de la “Charla de seguridad gerencial” que realiza la división Gabriela Mistral de la estatal Codelco, se ha reconocido a Boris Borbaran por su innovación en prevención de riesgos. En la ocasión, por parte de Codelco, Hernán Cabello, superintendente y administrador de contrato de Gabriela Mistral para Metso, ha presentado el desarrollo y la aplicación inicial de esta herramienta, la cual busca ser una herramienta preventiva que aporte a la seguridad y, objetivamente, mida el rendimiento de la supervisión en estos temas.

La herramienta consiste en una aplicación móvil que será utilizada por el personal de HSEQ en terreno, la cual, mediante una encuesta, previamente formateada, evaluará las distintas dimensiones que deben estar controladas por la supervisión en terreno, tales como aplicación de la hoja de control de riesgos, bloqueos, capacitaciones del personal interviniente en la tarea, segregación, entre otros. Todo esto va a permitir conocer la performance de la supervisión en el aseguramiento de la aplicación de los controles.

En este sentido, Cabello ha señalado: “Deseamos implementar esta herramienta preventiva para todos los contratos de mantenimiento en la División e invito a todas las empresas de la industria a tomar como ejemplo a Metso y sus iniciativas de mejora”.

En tanto Borbarran ha afirmado: “Sólo puedo agradecer este reconocimiento. Este tipo de acciones motivan el seguir en la búsqueda y desarrollo de herramientas que nos permitan implementar controles que aseguren que los trabajadores laboran en un entorno de seguridad aceptable y sin riesgos para la vida y salud”.

Finalmente, Manuel Guzmán, gerente de Health, Safety, Environment and Quality (HSEQ) de Metso, además de manifestar su reconocimiento a Borbarran ha explicado que el siguiente paso es mantener esta herramienta en operación y ajustes, durante los próximos dos meses para luego implementarla en todos los contratos de Life Cycle Service (LCS) y Field Service.

Acerca de ProfesionalesHoy 959 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy