Techsolids publica los resultados de su encuesta de coyuntura del 2016 y perspectivas futuras del sector

Las empresas españolas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han respondido a una amplia encuesta que valora los resultados del 2016 y las perspectivas del ejercicio del 2017 desde distintos puntos de vista.

Entre los datos más relevantes de la encuesta resalta el notable optimismo en el sector español de tecnología para sólidos. En este sentido, el 2016 fue un ejercicio mejor que el 2015 y las previsiones para el 2017 son mayoritariamente mejores que las del 2016.  Además, el sector por primera vez aumenta el número de contrataciones laborales.

Otro dato relevante en la encuesta es el aumento de las empresas exportadoras, donde los mercados prioritarios se constituyen en Europa, América del Norte (EEUU y México) y el Magreb. El nuevo mercado que genera más expectativas en el año 2017 en el sector es Argelia. Las empresas han invertido en innovaciones de producto y en procesos productivos, pero ninguna ha recibido ayudas públicas para la investigación. Asimismo, siguen siendo una minoría las empresas del sector que registran patentes internacionales.

Según los resultados que refleja la encuesta, los cuatro sectores que acaparan dos terceras partes de las ventas de la tecnología para sólidos son la industria alimentaria, la de la cerámica y vidrio, la del plástico y caucho y la industria química, por este orden.

En cuanto a las previsiones para el año 2017, el documento refleja donde van a invertir más este año con respecto al 2016 las empresas españolas de tecnología para sólidos españolas: en promoción comercial y en innovación de productos.

Acerca de ProfesionalesHoy 1036 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy