MB Crusher lanza la nueva versión de la cuchara trituradora BF70.2

En General Scavi e Trasporti, cliente italiano de MB Crusher, la historia de la compañia se funde con la historia de la familia Adami; la primera iniciativa empresarial tiene fecha de 1968 con la constitución, de parte del padre Luciano, de una empresa especializada en la excavación y movimiento de tierras.

Es por eso por lo que han elegido trabajar con las cucharas trituradoras MB: son equipos que permiten tener una ventaja competitiva frente a sus competidores directos, lo que les permite obtener asignaciones de trabajos con mayor remuneración. La reducción en el lugar, de hecho, presenta considerables ventajas para los clientes que no deben asumir los costos de la manipulación del material demolido, unidos a aquellos  de su eliminación. De esta manera, reconociendo al mismo tiempo un mayor valor añadido, obtienen un ahorro  total más importante de cuanto se habría podido obtener con los sistemas tradicionales.

Además de las excavaciones y demoliciones, General Scavi también opera en el sector industrial. En este sentido, Massimiliano ha afirmado: “En particular hemos tenido óptimos resultados en la reducción volumétrica de botellas y envases de vidrio, una operación que ha permitido recuperar y optimizar el uso de material triturado, pero también para no esparcir el líquido de los contenedores en el medio ambiente”.

 Directamente desde la obra, su hermano Matteo ha contado las razones de la fidelización de la General Scavi e Trasporti con respecto a los equipos MB Crusher: “Antes de comprar en el 2009 la  BF 70.2 habíamos utilizado durante mucho tiempo una cuchara trituradora BF90.3. Cuando realizamos el cambio de excavadoras de orugas a las excavadoras de ruedas, compramos la cuchara trituradora MB más adecuada para este tipo de máquinas, la BF 70.2. Nada ha cambiado en términos de robustez y productividad, a partir de estos puntos de vista habla la obra, la  BF70,2 que está trabajando con nosotros desde hace 7 años y, con el desgaste normal de este tipo de trabajo, sigue siendo absolutamente fiable”.

Matteo ha continuado haciendo referencia al trabajo que realiza la BF 70.2 en la obra: “La BF 70.2, como todas las cucharas trituradoras MB es un equipo particularmente compacto y productivo. En la obra realmente ponemos a dura prueba la resistencia de esta cuchara trituradora (trabajando  sobre una excavadora Komatsu PW180), triturando bloques compuestos de concreto particularmente resistente. En la obra trituramos también material mixto, de tamaño más pequeño, con porcentajes de tierra que puede en algunos casos también ser relevante; también en este caso, la productividad es bastante buena, y la cuchara  no se  “enloda”, gracias a la geometría especial de las mandíbulas, una característica muy importante de las máquinas MB”.

Así, la BF 70.2 se une a la cuarta generación de las cucharas trituradoras MB Crusher. En su nueva versión es aún más productiva, gracias a su remodelación funcional de la estructura y es más resistente, especialmente en las condiciones de uso más extremas. Además, el aumento de opciones de ajuste de los tamaños del material en salida y un nuevo sistema integrado de engrase la convierten en  más funcional y operativa. Asimismo, es adecuada para máquinas con más de 14 toneladas de peso operativo, BF 70.2 S4 pesa 2,30 toneladas y tiene una capacidad de carga de 0,66 metros cúbicos. Muy fácil de instalar, funciona con un caudal de aceite de 140 litros por minuto, presiones de 220 bar y una contrapresión de 10 bares.

Acerca de ProfesionalesHoy 959 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy