Dobříš, sede de la innovación Doosan Bobcat en Emea

El centro de innovación de la empresa Doosan de Dobříš, en la República Checa, se remonta al año 2003, cuando se creó un centro de desarrollo de cargadoras compactas y excavadoras Bobcat en una antigua instalación cercana al actual Doosan Bobcat Campus en Dobříš.

El nuevo centro de innovación fue inaugurado en 2014 y fue el resultado de una inversión por un valor aproximado de 13,5 millones de euros (350 millones de coronas checas). El centro de innovación Dobříš forma parte de una red global de centros de I + D y se construyó paralelamente a los nuevos centros de I+D en Inchon, en Corea, y al Centro de Aceleración, en Bismarck, Estados Unidos.

Se trata de un centro europeo de excelencia de ingeniería, que sirve como un centro experto de I+D para todos los equipos de ingeniería de Doosan Bobcat en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y tiene la responsabilidad global para las cargadoras compactas y las mini excavadoras de 1 a 3 toneladas. Aquí se han desarrollado muchos de los populares modelos de mini excavadores Bobcat E08, E10, E17z y E26 y los Doosan DX10Z, DX17Z y DX19.

Asimismo, se encuentra afiliado a la planta de energía portátil de Doosan en Pilsen, República Checa, y es responsable del diseño y homologación de productos de energía portátil como compresores portátiles, generadores y torres de iluminación para la región EMEA, incluida la producción y validación de prototipos y sus pruebas a largo plazo de laboratorio y operacionales.

El centro de innovación trabaja en la creación de nuevas soluciones innovadoras, desarrollo de productos, investigación y pruebas. La instalación, con más de 8000 m2 de espacio para prototipos y pruebas y 1400 m2 de área de oficinas, es un lugar donde se desarrollan nuevas tecnologías avanzadas y, en algunos casos, únicas.

La planta alberga equipos integrados de desarrollo de productos multifuncionales que consisten en gestión de productos, ingeniería de productos, laboratorio de pruebas, análisis avanzado, crecimiento de fiabilidad, prototipos, funciones compactas de NPD, así como desarrollo y abastecimiento de proveedores. Se han construido nuevos laboratorios de pruebas complejos para la validación de productos que garantizan un alto nivel de rendimiento, fiabilidad y durabilidad para los productos Doosan y Bobcat.

Con todo ello, la tecnología de vanguardia incluye: Sala de enfriamiento, rendimiento, evaluación y desarrollo del sistema de enfriamiento del vehículo en condiciones de temperatura controlada para la repetibilidad; Cámara climática; Tilt Table para la evaluación y verificación de la estabilidad de la pendiente de la máquina; Cámara Semi Anecoica, para el desarrollo de máquinas y sistemas incluyendo análisis modal; e Impresora 3D.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy 959 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy