Actualidad Info Actualidad

MB Crusher propone sacar partido a los postes de cemento tras la vendimia

Redacción ProfesionalesHoy30/08/2017

Utilizados para sujetar las plantas nuevas en los cultivos de fruta y en los viñedos, los postes de cemento armado son una herramienta útil y práctica para las empresas agrícolas. Sin embargo, se convierten en un problema durante la fase de trasplante, cuando las plantaciones deben cambiarse o colocarse en otros terrenos.

El trasplante de los cultivos es una operación compleja, que a menudo se convierte en costosa para las empresas porque produce una gran cantidad de residuos, tanto orgánicos como los representados por los propios postes de cemento. Más concretamente, los postes antiguos de cemento se consideran residuos especiales y su eliminación conlleva costes elevados y trámites burocráticos complejos, porque debe llevarse a cabo de forma sostenible para el medioambiente y compatible con las normativas locales.

¿Cómo podemos, por tanto, eliminarlos de una forma sostenible y, al mismo tiempo, rentable? Con la intención de probar su gama de máquinas en varias áreas de aplicación, MB Crusher ha dado a probar sus cucharas trituradoras a algunos cultivadores vénetos en esta fase delicada de mantenimiento extraordinario de los viñedos.

Las cucharas trituradoras MB, gracias a la especial geometría de la boca de la trituradora, ya se habían utilizado con éxito para la trituración y la eliminación de traviesas ferroviarias y la reducción volumétrica de los postes de la luz, materiales de desecho muy resistentes y voluminosos; así que, ¿por qué no probarlas también en los postes de cemento armado de viñedos y huertos frutales?

Pero… ¿cómo se habrían comportado las cucharas trituradoras con los postes armados con acero armónico? Liberado del cemento, ¿habría impedido el característico “rizado” del acero las operaciones de trituración?

Unos pocos minutos de trabajo han sido suficientes para darse cuenta de que el reciclaje de los postes podría ser sostenible y rentable, así como en línea con las normativas legales que regulan el sector.

Utilizar una trituradora tradicional, ya sea fija o móvil, habría sido imposible, teniendo en cuenta que el acero armónico, así como las armaduras de las traviesas o de los postes de la luz, habría dañado seguramente la cinta transportadora de goma de la trituradora, causando probablemente detenciones de la máquina y el consiguiente agravio de costes.

Desde entonces, los productos MB Crusher han entrado a formar parte en pleno régimen de la maquinaria en uso también en el sector agrícola y vitivinícola. La gama se ha ampliado y, con el tiempo, se ha afinado el método de trabajo, que ve el uso combinado de varias máquinas: las Pinzas de Manipulación permiten recoger los postes en fajos, para gestionar fácilmente las fases siguientes, mientras que las Cucharas Trituradoras, montadas directamente en la excavadora presente en la obra, pasan a la reducción volumétrica del cemento.

Dotadas de un exclusivo electroimán patentado, las Cucharas Trituradoras MB permiten liberar el hierro del cemento, que puede volver a utilizarse para otras aplicaciones en obras. Los postes de cemento, como las traviesas ferroviarias viejas o los postes de la luz, ya no representan un simple residuo que se debe eliminar; a partir de ahora se convierten en material que podrá reutilizarse para nuevas aplicaciones o para revenderlo. De hecho, la precisión de la producción permite preparar y ordenar el material en fragmentos homogéneos, dando vida nueva a los materiales que antes se consideraban simplemente desechos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS