Nueva pala de ruedas Cat 988K XE con sistema de transmisión eléctrica de alta eficiencia

La nueva Cat 988K XE es la primera pala de ruedas que ofrece Caterpillar con un sistema de transmisión eléctrica de alta eficiencia. Esta nueva pala de ruedas grande se suma al modelo 988K, líder del mercado, y al modelo 986K, de reciente lanzamiento, para que los clientes puedan elegir la pala de ruedas más rentable para cada aplicación. Gracias a un nivel de producción elevado en todas las aplicaciones de carga, el modelo 988K XE se recomienda para los lugares de trabajo más exigentes, donde la eficiencia del combustible marca la diferencia en el coste de funcionamiento total de la máquina.

La nueva pala incorpora tecnología de reluctancia conmutada (SR, Switched Reluctance) y se beneficia de más de 15 años de experiencia en transmisión eléctrica Cat, además de 4 años de estrictas pruebas en distintas aplicaciones para demostrar su fiabilidad sobre el terreno. El motor C18 Acert, la caja de engranajes mecánica, la línea motriz y los ejes contrastados y probados en campo del modelo 988K siguen presentes en la máquina de transmisión eléctrica para permitir un funcionamiento uniforme y sin problemas.

El nuevo modelo 988K XE ofrece una mayor eficiencia tanto en carga de camiones como en carga y transporte, incrementando así su eficiencia total en un 25% y en hasta un 49% en aplicaciones de carga frontal respecto al modelo 988K. Esto permite una reducción de costes y ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de carbono de las operaciones. Al mismo tiempo, los estudios de producción de Caterpillar indican que la nueva pala desarrolla hasta un 10% más de productividad en aplicaciones de carga y transporte.

La nueva pala Cat 988K XE dispone de distintas capacidades de cucharón, que abarcan desde 4,7-13 m3. La carga útil nominal en configuraciones estándar y de elevación alta de la pala alcanza 11,3 toneladas métricas (12,5 toneladas) al trabajar con material del frente, y 14,5 toneladas métricas (16 toneladas) con material suelto. Las herramientas de ataque (GET, Ground Engaging Tools) de la serie Advansys protegen los componentes del cucharón y reducen los costes de operación, de manera que las operaciones puedan beneficiarse al máximo de las prestaciones de la máquina.

La pala de ruedas 988K XE estándar tiene un rendimiento excepcional que le permite cargar en 3 pasadas el modelo Cat 770G de 38,6 toneladas métricas (42,6 toneladas) y en 4 pasadas el modelo Cat 772 de 46,3 toneladas métricas (51 toneladas). Su configuración de elevación alta permite cargar el modelo Cat 773G de 55,3 toneladas métricas (61 toneladas) en 5 pasadas y el modelo Cat 775G de 64 toneladas métricas (70,5 toneladas) en 6 pasadas.

Servicio ampliado y menores costes de propiedad

La tecnología de transmisión eléctrica Cat que incorpora el nuevo modelo 988K XE reduce los costes de mantenimiento globales y aumenta la vida útil del motor. Al ofrecer intervalos de cambio de aceite de 2000 horas, la pala de ruedas de transmisión eléctrica utiliza un 40% menos de aceite del tren de potencia.

El motor de transmisión, el generador y el inversor de SR son robustos y están fabricados para aguantar la vida útil de un segundo motor con un mantenimiento mínimo. Además, el diseño eficiente de la transmisión eléctrica incrementa la vida del motor hasta 3500 horas, prolongando así el periodo de tiempo entre reconstrucciones del tren de potencia.

Para ayudar con las reconstrucciones de la transmisión eléctrica, Caterpillar ofrece a los clientes un material de formación de servicio excelente, respaldado por el servicio postventa líder del sector de la red de distribuidores de Cat. Los clientes dispondrán también de motores de transmisión, generadores e inversores refabricados para reducir el coste de reconstrucción.

Funcionamiento parecido con mayor productividad

Los ligeros cambios dentro de la cabina del nuevo modelo 988K XE ofrecen a los operadores las funciones y la sensación ya conocidas del modelo 988K. Además, los operadores experimentarán una mayor suavidad de manejo y conducción, y un funcionamiento sencillo. La nueva pala ofrece una única gama de velocidad para que la máquina funcione con eficiencia sin necesidad de cambiar de marcha. Las nuevas marchas virtuales ayudan a controlar la velocidad de desplazamiento de la máquina y permiten realizar cambios de dirección suaves.

Asimismo, la tecnología Cat Product Link estándar ofrece supervisión de datos remota a través de VisionLink, de modo que el personal clave pueda permanecer informado de cambios esenciales en el funcionamiento de la máquina. Se puede acceder a información sobre uso de combustible, resúmenes de carga útil, recordatorios de servicio programados, alertas de código de error y distintos informes de productividad para ayudar a mejorar la gestión de la máquina. Además, el sistema de gestión de información vital (VIMS, Vital Information Management System) de a bordo proporciona al operador datos de funcionamiento, tales como consumo de combustible en tiempo real y eficiencia del combustible a través de una pantalla táctil interactiva.

La pala Cat 988K XE está equipada con una serie de soluciones tecnológicas que aumentan la eficiencia operativa y el tiempo de actividad de la máquina. El sistema de medición de la producción Cat (CPM, Cat Production Measurement) muestra la carga útil en la cabina, de forma que los operadores puedan aumentar su productividad en el trabajo y obtener cargas precisas con confianza. Así, CPM ofrece modos de pesaje avanzado que ayudan a obtener cargas precisas y aumentan la velocidad del ciclo de carga.

El sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS, Tire Pressure Monitoring System) opcional es una característica Cat totalmente integrada que permite a los operador controlar el inflado de los neumáticos. Disponible a través de la pantalla VIMS, el operador puede ver rápidamente la presión de cada neumático y tomar medidas para reducir el desgaste y prolongar la vida útil.

Al igual que en el modelo 988K, el acceso de los operadores se puede realizar de un modo seguro a través de las escalerillas tanto del lado izquierdo como del derecho, con un ángulo de acceso reducido de 45 grados, y mantener tres puntos de contacto en todo momento. El reposabrazos de la dirección STIC se pliega con facilidad, lo que permite al operador entrar en la cabina rápidamente. Los soportes de aislamiento de la cabina y el asiento con suspensión neumática reducen la vibración transmitida al operador para un mayor confort, mientras que la estructura cerrada, presurizada e insonorizada reduce los niveles de ruido que percibe el operador. El sistema de control de temperatura automático en cabina mantiene la comodidad del operador incluso con temperaturas extremas.

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