Actualidad Info Actualidad

El Foro sobre deconstrucción 2017 confirma nuevas ponencias

Redacción ProfesionalesHoy08/09/2017

El Foro sobre deconstrucción 2017, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha confirmado nuevas ponencias en su programa.

Así, la primera sesión de conferencias contará con la presencia de Alfonso Arevalillo, de Tecnalia, que se centrará en exponer el estudio para el desarrollo de las guías para realizar las auditorías predemolición y los resultados que se obtienen de las mismas. Este estudio se desarrolló por encargo de la Comisión Europea, como parte de las iniciativas para avanzar hacia el concepto de economía circular en el sector de la construcción. De esta forma, las auditorias predemolición presentan una serie de ventajas tanto económicas como medioambientales, proporcionando un mayor valor añadido al proyecto en su totalidad.

La segunda sesión de conferencias va a contar, entre otras, con la directora del departamento de higiene del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías, INSHT, Virginia Gálvez, quien se encargará de explicar la problemática de valores límite de exposición a sílice, plomo, COPs…

Aeded cuenta, para la organización del evento, con el apoyo de diferentes instituciones relacionas, las cuales difunden la actividad entre sus miembros. Así, con cerca de 100 profesionales ya inscritos, el evento que tendrá lugar el 27 de septiembre en Madrid, promete ser una de las reuniones sobre Economía Circular de referencia en España.