Deutz recibe más certificados de emisiones Stage V para la serie de motores TCD

Deutz se ha convertido en el primer fabricante de motores en recibir el certificado de emisiones Stage V para maquinaria móvil, concretamente con el modelo TTCD 6.1, que entrará en vigor en 2019. Asimismo, dos motores más de su serie, el TCD 3.6 y el TCD 4.1, han sido certificados con éxito con el certificado de “Stage V” con el número ‘0001’.

La Autoridad Federal Alemana de Transporte Automotriz (KBA) certificó oficialmente el actual motor Deutz TCD 3.6 de la Etapa IV (variante industrial) para la Etapa V. Equipado con un filtro de partículas diésel, este motor en línea de cuatro cilindros refrigerado por agua genera una potencia de 100 kW a un régimen del motor de 2.300 rpm.

Además, el motor Deutz TCD 4.1 (para maquinaria de agricultura) ha sido también certificado para la Etapa V. El motor cumple los requisitos de la Etapa V de la UE con la reducción catalítica selectiva (SCR) y el filtro de partículas (DPF) DVERT. El motor de cuatro cilindros genera una potencia máxima de 120 kW a una velocidad del motor de 2.100 rpm.

Al obtener esta certificación por su serie de motores, Deutz cumple con la promesa que hizo sobre el nuevo estándar de emisiones bajo el lema ‘Nuestra promesa – Su flexibilidad’. La compañía espera recibir más certificados de aquí a noviembre de 2017, momento en el que la gama de motores certificados de Deutz hará su debut mundial bajo el nuevo sello “Stage V certified” en Agritechnica.

Acerca de ProfesionalesHoy 999 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy