Actualidad Info Actualidad

La innovación de MB Crusher para obras urbanas

Redacción ProfesionalesHoy25/09/2017

Las ciudades se transforman a diario. Edificios viejos son abatidos para hacer espacio a infraestructuras modernas. Antiguas áreas industriales en desuso acogen ahora modernas naves. La red ferroviaria aumenta, se rehabilitan parques y parte de los edificios históricos.

Surgen numerosas zonas de obras urbanas, tanto en la periferia como en las grandes ciudades. Zonas de obras donde los problemas de logística, el polvo y el ruido deben encontrar una solución rápida y económica. Zonas donde las restricciones desde un punto de vista ambiental y las normas de tránsito de los camiones son estrictas. Por no hablar del coste de concesión de la descarga del material, costes en ocasiones insostenibles para las empresas.

Todos los productos de MB Crusher componen una solución para todo tipo de obras urbanas. Las cucharas trituradoras y de cribado, las pinzas, las fresadoras, permiten reciclar directamente el material en uso y reutilizarlo en otras zonas, como por ejemplo para la realización de subsuelos, drenajes, relleno de excavaciones, nuevas construcciones. Se reducen así las costosas operaciones de transporte del material descargado, de una potencial readquisición, y se optimizan también los tiempos de trabajo.

Además, las dimensiones reducidas y compactas de la maquinaria MB son perfectas para quien trabaja en zonas urbanas pequeñas y en centros históricos, donde el uso de instalaciones móviles de triturado está desaconsejado o incluso prohibido. Además de esto, con la cuchara trituradora MB es posible escoger de forma rápida distintas opciones de regulación en el tamaño del material de salida. Material que puede ser sucesivamente seleccionado con la cuchara de cribado MB, que cuenta con cestas porosas para distintas medidas en función de las necesidades del cliente. Así, el material inerte que anteriormente era catalogado como desechos se convierte ahora en un recurso y, como tal, en una ganancia adicional para la empresa.

Hoy, la gama MB Crusher opera en un gran número de zonas de obras urbanas. En todo el mundo. Resolviendo además los problemas que las empresas deben afrontar durante las obras. Entre ellos, el de la seguridad, tanto en relación al personal como al transporte de medios y materiales. Un ejemplo práctico de eficiencia en cuanto a la seguridad procede de las obras de una pequeña población italiana, donde una empresa de demolición ha usado una pinza MB Crusher MB-G900 para abatir un edificio de tres plantas en una zona residencial. Una solución acertada precisamente por las características únicas del producto: es seguro (cuenta con una válvula de seguridad anticaída), poco ruidoso (gracias al silent block), de mantenimiento sencillo y versátil (sus pinzas son intercambiables).

Otra condición indispensable en las zonas de obras urbanas es la necesidad de reducir ruidos y polvo y de desplazarse con facilidad en lugar estrechos: En Alemania, por ejemplo, el uso de la cuchara trituradora MB ha permitido a muchas empresas anular los costes de eliminación en descarga y de recuperar todo el material inerte en la zona. Todo ello con una fuerte reducción de emisiones y consumos y la disminución de la contaminación acústica. En concreto en la región de Hessen, un cliente MB requería demoler una casa en el centro de una zona residencial. Con una única máquina (excavadora y cuchara trituradora BF80.3), el trabajo ha sido realizado rápidamente y todo el material de desecho ha sido recuperado para arreglar el patio.

Por otro lado, en Baviera una cuchara trituradora BF90.3 ha sido empleada para acondicionar una de las plazas principales de una población, frente a una iglesia. La cuchara trituradora ha triturado adoquines y bloques de roca calcárea, procedentes de la excavación previa. El material inerte ha sido reutilizado inmediatamente en la misma obra como relleno para el subsuelo de la nueva plaza.

Más al norte, en el Reino Unido, una pequeña empresa ha adquirido una cuchara trituradora MB precisamente para reciclar el material procedente de la demolición de una vieja escuela. Una vez reducido el material, ha sido reutilizado para la construcción de un parque infantil, evitando los gastos de alquiler de engorrosas instalaciones de triturado. Ya había, presente en la cantera, una excavadora. La única cosa que quedaba por hacer era instalar la cuchara trituradora y terminar las obras con rapidez.

También en las grandes ciudades encontramos múltiples equipos MB en funcionamiento. El mejor ejemplo entre todos se encuentra en Turquía, en Estambul, donde seis cucharas trituradoras BF120.4 y una cuchara de cribado MB-S14 han trabajado en una gran obra para el proyecto de la línea de metro entre Mecidiyeköy – Mahmutbey. El uso combinado de todos los equipos ha permitido a la empresa producir cientos de toneladas al día de material a reutilizar en otras obras, o disponible para su venta.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS