Metso anuncia cambios en su estructura para “fortalecer sus áreas de servicios y productos”

Nico Delvaux, presidente y consejero delegado de Metso

La junta directiva de Metso ha establecido un nuevo modelo operativo y de organización en la compañía, que será efectivo a partir del próximo 1 de enero. Según la compañía, la reestructuración de la compañía se llevará a cabo para “acelerar la implementación de la estrategia de Metso mediante el fortalecimiento de sus negocios de servicios y productos en los mercados de minerales y control de flujo”. Según el comunicado, “el crecimiento se buscará principalmente orgánicamente, pero también a través de adquisiciones”.

“Los fundamentos de la estrategia y el portafolio de negocios de Metso siguen siendo los mismos, y nuestra visión es válida. Creo firmemente que para nuestros clientes y otros agentes interesados, Metso será la mejor opción para el procesamiento sostenible y el flujo de recursos naturales. Implementaremos una estructura organizativa en la que las empresas se basan en una dinámica similar de clientes, competitividad y negocios, lo que permitirá una organización más ágil y enfocada “, afirma Nico Delvaux, Presidente y CEO de Metso.

“Seguiremos reforzando la responsabilidad de nuestros negocios y acelerando la toma de decisiones para permitir la implementación de nuestros planes de crecimiento y una respuesta ágil a los cambios en el mercado. Además, nuestro enfoque en la innovación y la tecnología aumentará significativamente para proporcionar mejores soluciones para la sostenibilidad, la eficiencia y la productividad de nuestros clientes “, continúa.

Tras los cambios anunciados, las nuevas áreas de negocio de Metso serán: Equipamiento de minería, Equipamiento de agregados, Servicios minerales, Consumibles de minerales, Reciclaje, Válvulas y Bombas.

En base a esta reorganización de la compañía, el equipo ejecutivo de Metso quedará compuesto de la siguiente forma a partir del 1 de enero de 2018:

  • Nico Delvaux, presidente y CEO
  • Victor Tapia, presidente, del área de Equipamiento Minero
  • Uffe Hansen, vicepresidente sénior, del área de Reciclaje
  • John Quinlivan, president de las áreas de negocio de Válvulas y Bombas
  • Eeva Sipilä, director financiero
  • Merja Kamppari, vicepresidente sénior de Recursos Humanos
  • Olli-Pekka Oksanen, vicepresidente sénior, de Estrategia y Desarrollo de Negocio
  • Jani Puroranta, jefe de Servicios Digitales

Los responsables de las áreas de Equipamiento de agregados, Servicios minerales y Consumibles serán comunicados próximamente.

Acerca de ProfesionalesHoy 1041 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy