Actualidad Info Actualidad

Himoinsa, proveedor oficial de energía en el Dakar 2018

03/11/2017

Himoinsa, una de las empresas internacionales referentes en la fabricación de sistemas de generación de energía, ha llegado a un acuerdo con ASO, Amaury Sport Organisation, organizador del Dakar, para el suministro de energía durante los días de carrera.

El rally, que tendrá lugar del 6 al 20 de enero, recorrerá 9.000 km atravesando tres países: Perú, Bolivia y Argentina. Himoinsa ha diseñado un plan de suministro de energía móvil para atender a los más de 10 campamentos que ASO tiene previsto instalar al paso de la carrera. La solución de Himoinsa pasa por ofrecer un total de ocho grupos electrógenos Power Cube, modelo HPCW-500 D5-6, con motor FPT C13TE7 y alternador Cramaco. Su condición de bifrecuencia, le permite operar durante el recorrido en Perú, mercado de 60 Hz, así como en Argentina y Bolivia donde los grupos trabajarán a una frecuencia de 50 Hz.

Para ello se han asignado tres unidades técnicas independientes que trabajarán en la instalación, puesta en marcha y transporte de dos grupos electrógenos en cada campamento. Un generador suministrará una potencia PRP de 503 kVAa (50HZ) ó 524 kVA (60Hz) y el otro permanecerá en emergencia para garantizar un suministro 100% fiable. De igual manera, los grupos están preparados para trabajar en paralelo en caso de que sea necesario.

Imagen
Los ocho modelos Power Cube poseen un depósito de combustible con una capacidad de 875 litros. Además, se incorporarán depósitos externos para asegurar el suministro de energía ante cualquier eventualidad. “Se han tenido en cuenta todos los detalles para dar una respuesta energética muy segura. Vamos a mantener el ritmo frenético de la carrera. Nuestro equipo técnico trabajará siempre con antelación a ‘dos campamentos vista’. Son técnicos expertos muy capacitados que desarrollarán una labor precisa para garantizar un suministro de energía seguro”, asegura Gabriel Gallino, general manager de Himoinsa Argentina & Cono Sur.

Himoinsa ya es una veterana en el rally Dakar donde participa a través de su equipo de competición Himoinsa Racing Team. Este año, tiene la gran oportunidad de mostrar al mundo de la competición su experiencia en el sector de la generación de energía en el que lleva trabajando más 35 años. Una gran oportunidad para demostrar una vez más que la compañía posee un profundo know-how y un experto equipo técnico para diseñar proyectos tan desafiantes como lo es el Dakar, el rally raid más duro del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24Fundación FicobaLisbon Energy SummitProfei, S.L.Vermeer EspañaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS