Liebherr presenta su nueva y versátil excavadora R918

Para una eficiencia óptima en aplicación, la R 918 está equipada con un nuevo motor que cumple las normas de la fase IV con una potencia de 120 kW/163 CV y que incorpora un sistema SCR de inyección de urea y un catalizador de oxidación. Opcionalmente también se encuentra disponible un filtro de partículas. En caso de inactividad, el funcionamiento al ralentí y la parada del motor (opcional) son automáticos.

El operador dispone de un espacio de trabajo amplio y climatizado para asegurar la máxima productividad en obra. Para maximizar el confort, la cabina incorpora de serie un asiento neumático con amortiguación vertical y longitudinal y una luna delantera de apertura completa. En cuanto a la ergonomía, el puesto de trabajo de la R 918 también está dotado de una pantalla en color táctil de 7’’ de alta resolución fácil de usar.

El chasis en forma de X, fiable y robusto, es fácil de acoplar gracias a las argollas integradas. Existen varias combinaciones de tren de rodaje y de hojas niveladoras disponibles y también se ofrece un compartimento de almacenaje adicional.

Máxima seguridad, mantenimiento simplificado

La excavadora sobre cadenas R 918 dispone de una visibilidad panorámica completamente despejada y cámaras de vigilancia trasera y lateral de serie para una mayor seguridad en obra. La estructura de la cabina posee la certificación Rops y es resistente al vuelco.

Además de la salida de emergencia por la luna trasera, el parabrisas y la luna lateral de cristal laminado y tintado de serie garantizan la máxima seguridad en caso de impacto.

Los rodillos de rodadura del tren de rodaje incluyen un engrase de por vida para facilitar el mantenimiento. Desde el suelo, se puede acceder a los distintos puntos de mantenimiento, como el nivel y el llenado de aceite del motor. Por último, la productividad mejora gracias al engrase automático de serie.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy 1081 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy