Aeded acerca la valorización de los residuos de placa de yeso laminado en la ceremonia de entrega del Trofeo Golden Gypsum de Saint-Gobain Placo

Daniel Anka durante su ponencia

Daniel Anka, presidente de Anka Demoliciones y vicepresidente de Aeded, ha dado una ponencia sobre la gestión y valorización de estos materiales como residuos de construcción y demolición.

La ponencia, que ha tenido lugar en el marco de la ceremonia de entrega del Trofeo Golden Gypsum de Saint-Gobain Placo, ha girado en torno a la normativa aplicable a los residuos de placas de yeso laminado y a las responsabilidades de cada uno de los actores participantes en el proceso: productor, poseedor y gestor.

Además, D. Daniel Anka ha hablado de los importantes problemas que estos residuos pueden generar en el Medio Ambiente, así como de las posibles soluciones, entre ellas los avances de proyectos europeos.

Saint-Gobain Placo Ibérica ha entregado los premios a los seis proyectos ganadores del XI Trofeo Golden Gypsum, en el que se premia la excelencia en la ejecución de edificios y espacios singulares de España y Portugal.

En esta edición, se han presentado 27 proyectos que utilizaron diferentes soluciones de la marca Placo en tabiques, techos y fachadas.

Acerca de ProfesionalesHoy 1101 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy