Kreestrack presenta su nuevo modelo R5e

Las unidades trituradoras de impacto de Keestrack se componen de tres modelos, comenzando por el compacto R3, que se está probando en el mercado como una trituradora con capacidad de 30 toneladas altamente flexible. El modelo insignia R6 de Keestrack tiene un peso total de tan solo 60 toneladas totalmente equipado y sigue siendo la máquina más destacada entre los impactadores de 1300 para reciclaje, proyectos a gran escala y aplicaciones de canteras. Gracias a la licencia de su carretilla externa, compite fácilmente con maquinaria mucho más pesada dentro del rendimiento de 450 t / h clase. Además, la unidad “Destroyer” a gran escala ha estado disponible durante varios años como R6e modelo en una versión híbrida diésel-eléctrica con motores eléctricos de conducción de las cintas transportadoras y componentes de la pantalla.

Desde 2014, el Keestrack R6e ha estado disponible con un motor eléctrico de 250 kW para la trituradora y uno de 110 kW para el sistema hidráulico de a bordo, y opcionalmente también la operación de plug-in totalmente eléctrica desde la propia red eléctrica. Gracias a un alto rendimiento de su motor a bordo, las trituradoras a gran escala siguen siendo muy flexibles, mientras que hasta el 45% de los costos de energía se pueden ahorrar incluso en operaciones semi estacionarias. Tal ventaja es también reflejada directamente en las cifras de ventas de Keestrack: en 2016, el 80% de las ventas de máquinas R6 fueron ejemplares diésel-eléctricas o totalmente eléctricas. Este año, el número total de unidades vendidas en 2016 se alcanzó antes del final de los primeros seis meses, el 90% de estos en forma de híbrido o modelos totalmente híbridos.

El Keestrack R5 es una serie de modelos de gama media con aprox. 42 t de peso básico y un máximo de 50 toneladas con un imán de sobrebanda y una pantalla final de dos pisos, incluyendo un reciclador de materiales. Incluso cuando se introdujo hace más de tres años, la movilidad y la producción la velocidad de la trituradora diésel-hidráulica demostró ser virtualmente incomparable para su clase de rendimiento – y ahora después de una serie de mejoras, Keestrack presenta el R5e, una versión diésel-eléctrica de su modelo versátil de 350 t / h.

Amplia electrificación

Al igual que el modelo R6e más grande, el R5e tiene un rotor de 5100 kg altamente eficiente (B / Ø: 1000/1260 mm, tolva de alimentación: 800 x 1050 mm) accionado directamente a través del motor diésel de seis cilindros Volvo de 345 kW (TAD 1373 VE; EU IV) (“rotor por diésel”). El sistema hidráulico de funcionamiento alimenta todos los cilindros de elevación en el chasis y las cintas transportadoras, la unidad de la oruga, la vibración de descarga y la pantalla primaria de dos pisos y la pantalla posterior compacta de dos pisos con transportador de sobremedida / reserva. Un generador de 160 KVa ahora suministra energía a todo el resto de sistemas de transporte, incluido el alimentador vibratorio de 5 m³, y el nuevo Keestrack Neodym. Sobre la base de la mayor movilidad anticipada en comparación con la R6e, el Keestrack R5e no ofrece una operación de red enchufable, pero puede impulsar pantallas conectadas o cintas transportadoras (aproximadamente 38 kW de carga conectada) a través del suministro de 63 A.

Con un peso total adicional de solo 500 kg en comparación con la versión diésel-hidráulica, la unidad eléctrica garantiza la movilidad completa del Keestrack R5e, que también está disponible con chasis de remolque dolly opcional (altura / ancho de transporte con pantalla final: 4000/3000 mm). La unidad híbrida se puede implementar con la misma rapidez en el sitio de construcción: todos los transportadores y los módulos se pueden configurar sin necesidad de un largo trabajo de ensamblaje adicional o soporte. El arrancador automático de la unidad de control Relytec es responsable de poner en marcha todos los componentes del sistema. Dicho sistema usa sensores de carga y nivel para optimizar la tasa de producción y la calidad durante las operaciones. Todas las funciones del sistema pueden controlarse por control remoto de radio como estándar, El monitor opcional GPS / UMTS de Keestrack-er documenta con precisión todas las funciones y proporciona información sobre posibles funcionamientos defectuosos o trabajos de mantenimiento requeridos.

Las pruebas prácticas han demostrado una disminución considerable en el consumo de combustible de hasta 45% en comparación con los modelos diésel-hidráulicos, principalmente debido a una velocidad de rotación más uniforme. Fundamentalmente, la extensa reducción de líneas hidráulicas complejas da como resultado menores requisitos de enfriamiento, menores riesgos de fugas y claramente una demanda menor de mantenimiento durante las operaciones diarias.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy 1217 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy