Productos Info Productos

Kreestrack presenta su nuevo modelo R6e

Redacción ProfesionalesHoy13/12/2017
De izquierda a derecha: Kurt Degreef de Kreestrack, Jurgen Monseré de Movarec y Nico De Smit de H.M.B.

Con sede en Ingelmunster, una ciudad cercana a la ciudad de Kortrijk y la frontera con Francia, el grupo Belgian Monseré tiene una plantilla de 20 personas. La empresa de Monseré, con sus actividades primarias de trabajo de demolición y trabajos de tierra, fue fundada por Davy Monseré en 1994. Gracias a su propio departamento de transporte, Movatrans, y su propio departamento de reciclaje, Movarec, la compañía se ha expandido a un proveedor interregional de servicios para el trabajo de tierra, demolición y reciclado de materiales de construcción, desechos de demolición y materia orgánica.

Bajo el liderazgo de Jurgen Monseré, Movarec es responsable del reciclaje móvil de residuos de construcción y demolición en los sitios de construcción y proyectos de clientes de Monseré. La empresa de reciclaje también opera un patio de ruptura para la construcción de escombros, madera de clase A y B y residuos verdes en Veurne en la provincia de Flandes Occidental, no lejos de la costa. La compañía tiene una fuerza de trabajo de seis personas, que juntas procesan hasta 600,000 toneladas de desperdicios de construcción cada año. El astillero ocupa casi 1 hectárea de tierra y produce alrededor de 70,000 toneladas de granulado de reciclaje de alto grado.

A finales de 2016, Movarec reemplazó su unidad trituradora de impacto de 70 toneladas con una versión diésel-hidráulica del Keestrack R6. A pesar de la configuración totalmente equipada que comprende el pre-screener de dos pisos y el módulo de post-pantalla de dos pisos y la recirculación de la fracción de partículas sobredimensionadas, la máquina con una trituradora de la serie 1300 ultraeficiente (tamaño de entrada: 1300 x 970 mm, peso del rotor: 6,100 kg) y que apenas pesa más de 61 toneladas. A diferencia de su predecesor en Movarec, la nueva máquina se puede transportar en una plataforma baja sin tener que desmontar el módulo posterior a la pantalla. Esto mejora significativamente la movilidad, acorta considerablemente los tiempos de parada y garantiza la rentabilidad de la trituradora grande con una capacidad de 300 toneladas / hora, incluso en el caso de volúmenes de proceso medianos.

Eficiencia como una opción

El distribuidor belga de Keestrack para las provincias de Flandes Oriental y Occidental, H.M.B., que se hizo cargo del suministro y soporte de la máquina, también ha confirmado que la unidad es una combinación perfecta para las demandas establecidas por Movarec. Por ejemplo, se agregó una unidad de aire comprimido al sistema de rociadores para limpiar las boquillas de pulverización de forma rápida y efectiva después del uso. El Keestrack R6 está equipado de fábrica con nuevas opciones adicionales para optimizar la capacidad de producción y los resultados, y están diseñados específicamente para aplicaciones de reciclaje.

A finales de 2016, Keestrack presentó su propio imán Neodym overbelt, que mejora claramente la separación a pesar del uso de componentes más ligeros. El peso de tan solo 1.200 kg hace que el nuevo imán Neodym Overbelt aprox. 400 kg más ligero que el modelo convencional, lo que reduce significativamente el peso de transporte de toda la máquina. La fuerza magnética de 750 gauss a una distancia de 300 mm es aproximadamente un 300% más potente, lo que permite separar el material de manera eficiente incluso a una distancia mayor de la cinta transportadora (que se puede ajustar entre 150 y 345 mm). Los imanes Neodym overbelt tienen lubricación de por vida, por lo que prácticamente no requieren mantenimiento. Todas las funciones de las unidades de potencia accionadas opcionalmente hidráulicamente o eléctricamente se pueden controlar de forma remota.

El nuevo quitanieves Keestrack también se puede alimentar mediante conceptos convencionales y de transmisión híbrida: hay disponibles opciones hidráulicas y eléctricas (consumo de energía: 15 kW máximo). Los sistemas de ventilación compactos generan considerables flujos de aire (25 m³ / min) que se dirigen a través de una manguera doble de gran volumen a las amplias salidas de la cinta transportadora para la fracción de partículas sobredimensionadas de la pantalla opcional de dos pisos. El ángulo de salida ajustable (por medio del control remoto) y el flujo de aire variable permiten que el filtro de viento Keestrack se ajuste perfectamente al grado de contaminación y tipo de material (madera, plástico, etc.). La fuente de alimentación integrada (peso: 11 kg) también se vuelve a conectar a la máquina durante el transporte; solo es necesario desmontar las mangueras de aire y los raíles de salida en la sección articulada de la cinta transportadora.

Mejores prácticas

Jurgen Monseré puede mirar hacia atrás con satisfacción en más de 1.600 horas de funcionamiento desde que se entregó el Keestrack R6 en diciembre de 2016. Además del alto nivel de despliegue a cuenta de las opciones de transporte flexible, la máquina, que incluye un motor Volvo diésel de 450 kW y una unidad de detección de carga eficiente, también demuestra su alto nivel de rentabilidad, ya que solo se requieren dos operadores para ejecutarlo. Incluso en el caso de material de alimentación para trabajos pesados ​​que contiene una gran cantidad de hormigón, la trituradora grande logra un rendimiento impresionante de 120 toneladas / hora para el granulado 0/20 y 200 toneladas / hora para el granulado 0/40. El uso promedio documentado a plena capacidad está entre 50 y 60 l / hora; así que gracias a la capacidad de un tanque de 925 litros, se pueden lograr largos períodos de operación in situ sin un costoso soporte logístico.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos