Actualidad Info Actualidad

Eficiencia económica en el «World Efficiency Solutions 2017»

Redacción ProfesionalesHoy25/01/2018
Presentación del evento
Presentación del evento

Del 12 al 14 de diciembre en París, World Efficiency Solutions consiguió hacer frente a un reto importante: conectar a los numerosos agentes económicos implicados en el despliegue de una economía más eficiente en el uso de los recursos y la emisión de carbono. Innovador por su enfoque decididamente intersectorial, el evento desarrolló un método de apoyo al mercado orientado a referenciar y vincular proyectos de transición con soluciones de todos los ámbitos de la vida. Esta elección permitió fomentar interacciones e intercambios sin precedentes entre los participantes en todos los aspectos del evento.

Un evento pionero

En su conjunto, los testimonios recopilados durante y después del evento convergen en la misma dirección: todos los presentes se alegran de haber participado en este evento que puso de manifiesto los grandes retos y realidades concretas que deben afrontar los actores económicos de primera línea para asegurar diariamente la transición hacia una gestión eficiente de los recursos con bajas emisiones de carbono.

La elección de un formato híbrido que ofrecía contenidos a la vez pragmáticos y orientados al futuro -en múltiples formas, todas ellas destinadas a fomentar encuentros sin precedentes- hace de World Efficiency Solutions una cita obligada para los profesionales comprometidos en la aplicación del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El evento ha permitido a esta comunidad de actores fortalecer sus acciones y establecer alianzas sólidas para asegurar un amplio despliegue de soluciones y la generalización de proyectos a gran escala en todos los continentes y territorios.

Une place majeure pour booster l’innovation

Los organizadores han situado la innovación, sus ecosistemas y las partes interesadas en el corazón de la World Efficiency a través del programa WeBoost, que ha recibido un apoyo unánime. No menos de 53 innovaciones tecnológicas o de servicio han sido desarrolladas en la plataforma WeConnect. Muchas empresas también fueron galardonadas en el marco de los premios y trofeos otorgados durante el evento.

El deseo de descubrir soluciones innovadoras continuó durante toda la celebración del evento, especialmente en el Pitch Ring. Este espacio de expresión en el corazón del evento dio la bienvenida a 85 presentadores de innovaciones frente a un público cautivo que apreció este formato de intervención corta y dinámica durante 15 sesiones variadas: startups del CUB por WE, spin-offs del CEA, start-ups acompañadas por InnoEnergy o Club Ademe International, finalistas del Innovation Showcase por WE, startups internacionales con alto potencial reunidas por Paris Region Entreprises o también los ganadores del concurso My Positive Impact organizado por la Fundación para la Naturaleza y la Humanidad y Uncpie, socios del evento.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos