Actualidad Info Actualidad

Las retroexcavadoras CAT continúan prestando ayuda en desastres y trabajos municipales

Redacción ProfesionalesHoy28/02/2018
Cat 420F
Cat 420F

Después del huracán Katrina, el alivio de desastres naturales a menudo es un proceso continuo para las áreas afectadas. Los esfuerzos de limpieza continúan bien después de los titulares de las noticias de última hora. Cuando el huracán Matthew azotó la costa de Carolina del Norte en octubre de 2016, muchas comunidades del este de Carolina del Norte quedaron devastadas. Ahí fue cuando el equipo de productos Caterpillar Backhoe Loader de Clayton, Carolina del Norte, y el concesionario local de Cat, Gregory Poole Equipment Company, se pusieron en acción para ayudar a estas áreas afectadas.

En diciembre de 2016, Caterpillar donó un Cat 420F a la Ciudad de Lumberton para utilizarlo en la limpieza de tormentas.

Tres comunidades, en particular, fueron duramente golpeadas por el huracán Matthew y se vieron en la necesidad extrema de asistencia de socorro. El equipo de Caterpillar sabía que si estas áreas obtenían acceso a equipos adecuados, aceleraría drásticamente los esfuerzos de limpieza. Por lo tanto, en diciembre de 2016, el equipo hizo arreglos para donar un gato 420F retroexcavadora a la Ciudad de Lumberton y un gato 414E cargador industrial que rodea al condado de Robeson. Luego, el equipo donó una tercera máquina a la ciudad de Princeville en enero de 2017, otra Cat 414E.

Los funcionarios del condado de Robeson informan que el Cat 414E ha sido esencial no solo para limpiar los escombros, sino también para reparar una gran cantidad de líneas de agua que se dañaron durante la tormenta.

Cat 414E
Los oficiales del condado de Robeson informan que el gato 414E ha sido esencial para limpiar los escombros, sino también para reparar una gran cantidad de líneas de agua que se dañó durante la tormenta.

«Cuando el huracán Matthew llegó tan cerca de casa, se convirtió en un asunto personal para nuestro equipo de Caterpillar con sede en Carolina del Norte», ha explicado Dustin Adams, especialista en productos de cargadoras retroexcavadoras de Caterpillar. «Queríamos ayudar a las comunidades afectadas. Y sabía que podíamos mediante la donación de máquinas que podrían ayudar en una variedad de formas a lo largo proceso de restauración del orden después de un huracán».

Comunidades de Carolina del Norte logran un progreso significativo

Un avance rápido de un año, ya que el equipo de Caterpillar estaba entusiasmado con la idea de recibir actualizaciones de los representantes de la comunidad sobre su progreso en la donación de máquinas. No solo han reducido sustancialmente los esfuerzos de limpieza, sino que también han podido utilizar las máquinas para ayudar en otros proyectos municipales.

«La retroexcavadora Cat ha sido un salvavidas para la ciudad de Lumberton», ha anunciado Bruce Davis, alcalde de Lumberton. «Pusimos al menos ocho horas en él todos los días. Y eso es lo que ocurre con los equipos Cat, estas máquinas simplemente funcionan, corren y funcionan».

El Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Lumberton ha utilizado el Cat 420F para limpiar grandes cantidades de escombros que quedaron después de la tormenta, demostrando ser especialmente útiles en la eliminación de material voluminoso y tocones de árboles pesados de áreas dañadas. Además del socorro en casos de desastre, el 420F se ha puesto a trabajar en un nuevo y emocionante proyecto de expansión en la arena ganadera de la ciudad, la construcción de 100 nuevos puestos para espectáculos de caballos que llegan a la ciudad. El departamento de obras públicas también lo ha utilizado para varios proyectos de zanjeo, explanación y demolición.

Mientras tanto, en Princeville, su Cat 414E continúa siendo instrumental en la recuperación posterior al huracán. Al igual que Lumberton, la ciudad ha utilizado la máquina para ayudar a despejar escombros, mejorar las condiciones de la carretera y nivelar el terreno. La ciudad también mantiene una estrecha relación con su concesionario Gregory Poole, Rob Plumb, y recientemente trabajó con él para adquirir un accesorio Cat Box Blade en preparación para la próxima fase de proyectos de restauración.