Metso acuerda adquirir el proveedor sueco de equipos agregados PJ Jonsson och Söner

Metso ha acordado adquirir el proveedor de plantas de trituración y cribado móvil PJ Jonsson och Söner, con sede en Suecia. Con la adquisición, Metso apunta a fortalecer la amplitud y disponibilidad de su oferta de productos y servicios para la industria de agregados en los países nórdicos. Las ventas de la compañía en el año fiscal 2017 fueron de SEK 342 millones (EUR 33 millones).

La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluida la autorización de la Autoridad de Competencia de Suecia. Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre de 2018. Las partes han acordado no divulgar el valor de la transacción.

“Esta adquisición es una buena estrategia para Metso, respaldando nuestra estrategia de crecimiento rentable”, ha explicado Markku Simula, presidente del área comercial de Metso’s Aggregates Equipment. “Unir fuerzas con PJ Jonsson och Söner nos brinda la oportunidad de servir a nuestros clientes nórdicos con ofertas complementarias”, ha continuado.

PJ Jonsson och Söner AB se especializa en el suministro de plantas móviles de trituración y cribado a una amplia gama de clientes en toda Suecia. La sede central de la empresa se encuentra en Överhörnäs, Suecia, y tiene aproximadamente 40 empleados.

Acerca de ProfesionalesHoy 1242 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy