La mayor feria del mundo, aún más grande

Un año antes de que la feria mundial bauma abra sus puertas el 8 de abril de 2019, Messe München ofrece un avance de sus últimas novedades: el recinto ferial situado en el este de Múnich se ampliará a 614 000 m2, el número de pabellones se incrementará a 18. El organizador prevé superar el número de expositores de bauma 2016.

«Los dos nuevos pabellones y una estructura ferial aún más clara suponen un paso más en la optimización de las condiciones marco para nuestra próxima bauma», ha explicado Klaus Dittrich, CEO de Messe München. La próxima feria mundial de maquinaria para obras, materiales de construcción, minería, vehículos y equipos de construcción se celebrará del 8 al 14 de abril de 2019. La demanda de superficie de exhibición en todo el mundo es en la actualidad extremadamente alta.

Con la ampliación a 18 pabellones, la feria dispone de una superficie interior total de 200 000 m2. El recinto ferial de bauma se extiende así sobre una superficie de más de 614 000 m2. A modo de comparación: en la anterior edición celebrada en 2016 se llegó a 605 000 m2. «La mayor feria del mundo amplía con ello aún más su superficie de exposición», según Dittrich.

Gracias al nuevo plan de pabellones y de trazado de las instalaciones, resulta más fácil orientarse en el enorme recinto ferial. La distribución claramente temática de las áreas de exposición individuales permitirá que el control de flujo de visitantes sea más preciso. Además, los nuevos dos pabellones suman juntos una superficie de 20 000 m2, por lo que se podrá albergar a más expositores que en bauma 2016. Ya entonces se alcanzó la cifra de 3425.

Los cambios más importantes de un vistazo: el área de más extensión, Maquinaria para obras y Equipos de construcción, se ha completado con un pabellón más y dispone ahora de cinco pabellones, así como de superficie adicional en el recinto al aire libre, directamente conectado con el ágora central. El área de Componentes también dispone ahora de cinco pabellones, en lugar de los cuatros anteriores; Encofrados y Andamios pasan ahora al pabellón B3. El área de Aparatos elevadores se presenta de forma agrupada en el pabellón C4. Otra novedad es el Centro de Conferencia Norte en el pabellón C6, que ofrece salas de conferencias adicionales.

El espectáculo especial Think Big!, que muestra a los estudiantes las salidas profesionales del sector de la maquinaria de construcción y materiales de construcción, se traslada al ICM, International Congress Center Munich. Hasta ahora se llevaba a cabo en el pabellón B0, que se utilizará como superficie de exhibición adicional durante bauma 2019. Otro de los cambios previstos: la parte de la calle Paul-Henri-Spaak que durante la feria es zona de tráfico reducido pasará a llamarse «Bulevar bauma». A lo largo de esta zona peatonal irá surgiendo la escena gastronómica internacional.

Acerca de ProfesionalesHoy 1301 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy