Case presentará sus últimas novedades en la feria Intermat

CASE-Dozer_2050M-XLT_1_4197Case Construction Equipment celebra 60 años en la fabricación de cargadoras neumáticas, a su vez presenta su oferta de maquinaria de carreteras, incluyendo, además, la ampliación de su gama de cargadoras de neumáticos de la serie G para la gestión de residuos. Todo ello será presentado en la feria Intermat 2018.

En 1958, Case introdujo la primera cargadora neumática, la W9. En los próximos años, la tracción a las 4 ruedas entró en juego con las W10 y W12. La serie W siguió con su ampliación hasta que, en 1970, nació la W26, la más grande y poderosa de la época con sus contundentes 15 toneladas de peso. En 1987, con el nacimiento del modelo 621, la línea de cargadoras evolucionó a un diseño más resistente incluyendo modernas cabinas de montaje trasero. La evolución de esta línea no cesó y pronto se convirtieron en las primeras máquinas pesadas de movimiento de tierras con la solución Tier 4 Interim sin filtro de partículas gracias al uso de la tecnología de reducción catalítica (SCR) de las emisiones de la serie F. En palabras de José cuadrado, vicepresidente de Maquinaria de construcción de CNH Industrial, “la W9 marcó el comienzo de una larga historia de innovación liderada por muchas generaciones de cargadoras neumáticas, que hoy culmina en la gama Serie G”.

La serie G de Case abarca máquinas de entre 141 y 347 CV, con una carga útil en la cuchara de 3,9 a 10,2 toneladas y volúmenes de cuchara de 1,9 a 5,5 metros cúbicos. De ésta manera Case celebra, entre otras cosas su 60 aniversario en la feria Intermat 2018.

Para la feria, Case presentará su nueva oferta de maquinaria de construcción de carreteras a nivel europeo. La presentación estará centrada en los dozers y motoniveladoras, que ofrecen soluciones que combinan la máxima productividad con un competitivo coste total de explotación, desde el control de la máquinaCASE-821G-WH_4187 Case SiteControl hasta los paquetes de iluminación LED y los sitemas de lubricación automática de reciente introducción.

Con un tamaño y distribución de peso perfectos, tracción total de alto rendimiento con gestión perfecta de la velocidad y una curva de potencia doble con una potencia nominal mayor a partir de la 4ª marcha, Case presentará los modelos 836C y 856C, que incluyen una productividad inmejorable.

La serie G también tendrá un gran protagonismo en la feria Intermat 2018. Se trata de la presentación de la 821G y la 921G, ambos modelos aportan una comodidad excepcional para el operador, además de disponer de la mejor visibilidad de su categoría y una gran protección para el operador. Con una potencia de 230 CV y 255 CV respectivamente, ofrecen soluciones exclusivas a medida para las empresas del sector de residuos y reciclaje.

Además de su paquete completo de protección de residuos y su sistema de refrigeración que evita obstrucciones, la presentación también estará enfocada en su tecnología exclusiva Hi-eSCR y su transmisión de potencia eficiente. La Hi-eSCR cumple con el reglamento Stage IV/Tier 4 Final de la UE, que no requiere filtro de partículas diésel (DPF) ni recirculación de gases de escape (EGR). Esto significa que toda la potencia del motor es para el operador. Por su parte, la transmisión Proshift ofrece 5 velocidades y el bloqueo del convertidor de par. Todo ello hace que el operador aproveche al máximo el excelente par, traduciéndose en ahorro de combustible y ciclos productivos más veloces.

Acerca de ProfesionalesHoy 1242 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy