Actualidad Info Actualidad

Tyssenkrupp Materials Services lleva a cabo la transformación digital de su área de negocio de materiales

Redacción ProfesionalesHoy30/04/2018
Omnichannel
Omnichannel

Thyssenkrupp Materials Services avanza de forma rápida en su transformación digital. El experto en materiales del grupo está digitalizando su oferta completa y consolidándola en el almacén virtual más grande del mundo. Con más de 3,5 millones de m2 de capacidad de almacenaje en 271 centros operativos repartidos por el mundo, Materials Services está ahora más cerca de sus clientes que nunca. Al mismo tiempo ofrece acceso a más de 150.000 productos y servicios las 24 horas, gracias a su nueva estructura “ominchannel” habilitada por una potente solución IA (inteligencia artificial) desarrollada por Materials Services.

“Gracias a nuestro enfoque holístico en la transformación digital de nuestro modelo de negocio, hemos creado durante los últimos años de forma consistente y comprensiva los prerrequisitos para permitir el lanzamiento de soluciones innovadoras. Conectando digitalmente los inventarios globales de aprox. 150.000 productos, podemos ofrecerles a nuestros clientes la gama más amplia posible de nuestra variedad de materiales y servicios en disponibilidad óptima 24/7,” ha explicado Hans-Josef Hoss, miembro del Comité Ejecutivo de Thyssenkrupp Materials Services. Desde aceros, plásticos y metales no férreos hasta materiales diversos y servicios en la gestión de la cadena de suministros – hoy en día, los clientes de thyssenkrupp Materials Services quieren poder tener acceso individualizado a la oferta completa. Hans-Josef Hoss: “Escuchamos atentamente las peticiones de nuestros clientes, bien a través de reuniones personales o encuestas realizadas ad hoc y cada vez son más los que valoran y priorizan la posibilidad de acceder así a nuestros productos y servicios, pero sobre poderlo hacer en el momento que les convenga. Nuestra solución “omnichannel” (omnicanal) asegura ese acceso directo a nosotros y a nuestros productos – en cualquier momento y desde cualquier lugar.”

Canales a medida

Proporcionar todos los canales necesarios es clave para el éxito de un enfoque “omnichannel” (omnicanal). En thyssenkrupp Materials Services los clientes pueden cursar sus pedidos a través de portales de clientes individuales, EDI interfaz, tiendas online y, en un futuro próximo, también a través de plataformas externas. “Hemos digitalizado todas nuestras referencias y ofrecemos información en tiempo real. Indistintamente si se trata de “just-in-time” o “just-in sequence”, los clientes podrán pedir de acuerdo con sus necesidades y usando el canal más idóneo. El foco está al 100% en nuestros clientes y sus demandas. Esta es la base para una interacción inteligente y creciente en el futuro” según palabras de Axel Berger, Head of Digital Transformation (Responsable de Transformación Digital) en thyssenkrupp Materials Services.

Ya se han recogido experiencias positivas en un ensayo práctico con un grupo de clientes. Y un nuevo portal B2B como parte del enfoque omnicanal está en fase de implementación. Verá la luz en verano del 2018. “Después del lanzamiento oficial desde luego que seguiremos optimizándolo e integrando aportaciones de clientes. Trabajar en nuestra estructura altamente compleja de un omnicanal es un proceso continuo, como también lo es la transformación digital de thyssenkrupp Materials Ibérica” ha declarado Berger, quien, a pesar de ello, pone el acento en el papel central del contacto personal: “Al margen de los nuevos canales digitales, el factor humano – atención personalizada al cliente por nuestro cualificado equipo de ventas – siempre será un factor clave de éxito para nuestro negocio.”

Enfoque holístico

Thyssenkrupp Materials Services alcanzó un importante hito en su transformación digital a través de la cadena valor, al empezar a conectar todas sus máquinas con toii. “Para obtener ventajas de forma sostenible en la digitalización, es importante tomar un enfoque holístico. Además de innovadoras y ventajosas soluciones en la gestión de compras – como p.ej. nuestra nueva plataforma de compras basada en la nube – y ventas, la digitalización inteligente de los procesos operativos también es de vital importancia.

Nuestra plataforma toii (Internet of Things) es una solución desarrollada íntegramente “en casa”. Gracias a toii las máquinas pueden compartir datos y comunicarse entre sí y también con los sistemas IT.

En combinación con nuestro encuadre omnicanal, esto nos lleva a procesos de coordinación y planificación considerablemente más fáciles y rápidos. Y esto es un efecto que está mejorando substancialmente la eficacia de todos los actores en la cadena de suministro. Como objetivo desde luego que seguiremos trabajando en él con la ayuda de nuevas tecnologías digitales”, ba concluido Hoss.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS