Actualidad Info Actualidad

El ministro Pinkwart visita Deutz

Redacción ProfesionalesHoy04/05/2018
Dr. Pinkwart
Dr. Pinkwart.

La innovación y la digitalización fueron el centro de una conversación entre Andreas Pinkwart, ministro de Asuntos Económicos, Innovación, Digitalización y Energía del Estado de Renania del Norte-Westfalia, el Dr. Frank Hiller, presidente del Consejo de Administración de Deutz, y su jefe Oficial financiero, Dr. Andreas Strecker. Durante su visita a Deutz, Pinkwart conoció las últimas tecnologías y diseños de la compañía.

La adquisición de Torqeedo, un especialista en accionamientos eléctricos, le ha dado a Deutz acceso no solo a la experiencia en administración de baterías, motores eléctricos y electrónica de potencia, sino también a la integración de estos componentes en sistemas de transmisión eléctrica. El Dr. Hiller presentó la estrategia de electrificación de la compañía con la ayuda de un motor de demostración híbrido fuera de la carretera, que la compañía acababa de presentar en Intermat en París. También explicó cómo la experiencia adquirida en su construcción se utilizará en futuros desarrollos en el negocio principal de offroad de Deutz. El profesor Pinkwart quedó impresionado por los innovadores y ecológicos sistemas de accionamiento y elogió el espíritu de invención de la empresa. También elogió las sólidas bases tecnológicas de las empresas con sede en Renania del Norte-Westfalia.

«Deutz fue uno de los pioneros de la revolución industrial y una de las nuevas compañías más exitosas de la época. Y ahora la compañía está dando un gran paso hacia la era de la digitalización», dijo el Ministro Pinkwart.

También se exploraron las diversas soluciones de digitalización de Deutz, como la aplicación Deutz Connect, una solución basada en aplicaciones para diagnóstico de motores móviles que el profesor Pinkwart pudo probar en una prueba en vivo.

«Estamos encantados de que el profesor Pinkwart, para quien la innovación y la digitalización son un enfoque tan particular, quedó impresionado con nuestras soluciones de electrificación y conceptos de digitalización. Su interés en nuestra empresa es un gran honor para nosotros», comentó el Dr. Frank Hiller, presidente del Consejo de Administración de Deutz.