Actualidad Info Actualidad

Los robots de demolición Brokk son los más eficientes en fundiciones y acerías

Redacción ProfesionalesHoy25/05/2018
ROBOT BROKK
ROBOT BROKK.

Los robots de demolición Brokk son los más eficientes en las fundiciones. Gracias a sus características, materiales y su ratio peso/potencia, pueden emplearse para distintos trabajos en las fundiciones, como son la limpieza de cucharas tanto en frío como en caliente, procesos de afino, limpieza de torpedos, eliminación de escoria y refractario en hornos, etc.

El robot Brokk trabajando en fundiciones.

Cucharas de fundición

La eliminación de la escoria generada en las cucharas tras los procesos de colada es uno de los principales trabajos que pueden desempeñar los robots Brokk en fundiciones. La gran potencia de estos robots unido a la seguridad de su uso, hacen que el empleo de estas máquinas suponga un gran ahorro tanto en costes como en el tiempo de ejecución de los trabajos.

Este procedimiento se ha venido realizando históricamente de manera manual con martillos neumáticos. La peligrosidad y lentitud en las operaciones eran las principales deficiencias de este trabajo. Con los robots Brokk, la evolución ha llegado al sector de las fundiciones, permitiendo realizar las operaciones infinitamente más rápido que con martillos manuales, y por supuesto sin ningún riesgo para el operario.

La reducción de costes al emplear un robot Brokk de demolición es enorme desde el primer día de su utilización. Los trabajos se pueden realizar incluso en caliente gracias a los sistemas de refrigeración forzada del robot. La reducción de tiempo en comparación con máquinas estándares es también enorme. Para trabajos realizados en frío, se ha comprobado que un robot Brokk es hasta 4 veces más rápido que una máquina convencional del mismo tamaño, mientras que para trabajos en caliente la reducción de tiempo se estima por encima del 50%.

Proceso de afino

Durante el proceso de fundición, el metal líquido es vertido en moldes de arena. Cuando este proceso ha finalizado, se debe retirar el afino de forma rápida y controlada para no dañar la fundición en ningún momento. Gracias a la precisión de los robots Brokk este proceso es sencillo y no deteriora de ninguna manera la fundición.

Acerías

Los robots de demolición Brokk se pueden usar en acerías para eliminar la escoria que se queda en la fundición puesto que sus materiales son especialmente resistentes para altas temperaturas. Gracias a esta ventaja, se pueden limpiar cucharas de cobre de las fundiciones.

Asimismo, también se pueden usar para eliminar los restos de hierro fundido que quedan en los canales de colado -trabajo que ha de hacerse dos veces el año y que, gracias a la maquinaria, consigue realizarse de forma rápida y segura.

ROBOT BROKK.
Más trabajos del robot Brokk en fundiciones.

Además, se pueden usar para la demolición de ladrillos en las cucharas de fundición, incluyendo el desescombro. Estas operaciones suelen suponer un gran gasto en tiempo que se reduce a entre una y tres horas gracias a Brokk.

Implementos

Otra ventaja enorme de los robots Brokk radica en la posibilidad de utilizar una gran diversidad de diferentes herramientas e implementos. Cada trabajo requiere de diferentes implementos específicos, pero con el robot Brokk se pueden afrontar todos ellos (demolición de escoria o refractario, manipulación de escombros…) con tan sólo cambiar la herramienta de la máquina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS