Lunes , 23 enero 2017
RC-Microelectronica Eurocloudexpo
Home / Electrónica-Nov / Protección contra sobrecarga para accionamientos de difícil acceso

Protección contra sobrecarga para accionamientos de difícil acceso

9211bild2Mayr power transmission ha desarrollado con su EAS-reverse un nuevo limitador de par de desacoplamiento que puede automatizar todos los procesos de funcionamiento desde el accionamiento. Es de uso sencillo, permite grandes tiempos de parada y se reacopla con un giro inverso lento. Además, la carcasa protege al limitador del polvo o salpicaduras de agua, y lo convierte así en el limitador ideal para su uso en ingeniería mecánica pesada.

Si las condiciones ambientales y de funcionamiento son duras, con polvo, suciedad, salpicaduras de agua, calor o frío sobre todo en la ingeniería mecánica pesada, los accionamientos se aíslan mediante una carcasa siendo difícil manipular su interior. Pero estas máquinas en concreto precisan de una protección fiable contra sobrecarga, y para ello mayr power transmission, especialista líder en limitadores de par, acoplamientos y frenos, ha desarrollado con el EAS-reverse un limitador robusto de par de desacoplamiento que resiste cargas elevadas y que se reacopla automáticamente, característica ideal para los accionamientos a los que no se puede acceder para reacoplarlos.

Desconexión mecánica sin par residual
En el limitador de par EAS-reverse todos los procesos de funcionamiento los automatiza el accionamiento en sí. Cuando se produce una sobrecarga, si el par supera el valor ajustado en el limitador, se produce la separación de la entrada y la salida mediante un mecanismo de desacoplamiento patentado, prácticamente sin par residual y con una precisión de desconexión y repetición elevada. De esta forma la energía cinética de las masas en rotación almacenada en el sistema se elimina. Una vez desacoplado, el limitador puede permanecer en esta posición por tiempo indefinido. El limitador de par EAS-reverse se reacopla automáticamente mediante el giro inverso lento sin necesidad de utilizar ayuda neumática o hidráulica.

Simple y flexible
El nuevo limitador de par EAS-reverse de mayr power transmission transmite el par con un desgaste extraordinariamente bajo (<0,05) y sus piezas con contacto mecánico están endurecidas. Su manejo es sencillo y ofrece soluciones adaptables y optimizadas con sus numerosas versiones y características adicionales. Así, por ejemplo, la combinación con un acoplamiento de elastómero permite la separación de la línea de transmisión quitando pocos tornillos, sin tener que mover el motor o el reductor. Además, las aplicaciones con ejes de salida con cargas gravitatorias también se pueden combinar con un disco de freno en la parte de salida.

El EAS-reverse también se puede integrar fácilmente en una carcasa sólida de dimensiones según el estándar IEC o NEMA. De esta forma, está protegido contra el polvo y las salpicaduras de agua y es resistente a las condiciones ambientales adversas. El nuevo limitador de par dispone ya de tres tamaños de diseño con una gama de par desde 80 hasta 2.500 Nm que se ampliará con el cuarto tamaño de diseño hasta los 5.000 Nm y un agujero de diámetro de hasta 100 mm. El EAS-reverse proporciona una protección permanente de máquinas de manera fiable contra los daños por sobrecarga, garantizando así la seguridad operativa y la máxima productividad.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

rsraspberrypi

El Compute Module 3 de Raspberry Pi para el desarrollo de aplicaciones de bajo coste ya está disponible en RS

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos de electrónica y …

Actualidad del mundo TICs