Isover
Home / Actualidad / Termos inteligentes que reducen la factura energética

Termos inteligentes que reducen la factura energética

Lo queramos o no la eficiencia energética ha acabado asociándose, sobre todo durante los últimos años, al concepto de ahorro. Así, las empresas especializadas en ofrecer confort al usuario a través de soluciones térmicas, han tenido que hacer un doble esfuerzo para fabricar alternativas más completas, capaces de brindar el máximo rendimiento, sin descuidar la eficiencia energética y el ahorro. Thermor, marca perteneciente a Groupe Atlantic, lo ha logrado, consiguiendo además aunar otro factor clave dentro de esta particular fórmula: lo ecológico.

Thermor presenta dentro sus soluciones ACS, Aéromax, una bomba de calor para ACS que permite reducir hasta un 80% la factura eléctrica en comparación con un termo eléctrico convencional, así como las emisiones de CO2, sin dejar de lado el confort en el hogar. Este termo presenta un rendimiento superior al de otros métodos de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), aportando una potencia de 4,15 kW al agua, por cada kW consumido, y permitiendo calentar la cantidad suficiente de agua para hasta seis personas.

En lo que respecta al mantenimiento, gracias a su resistencia cerámica envainada y a su sistema ACI de protección de la cuba (Anti Corrosión Integral), con un ánodo de titanio que no sufre desgastes, hace que sea prácticamente innecesario planificar labores de mantenimiento sobre Aéromax, evitando paradas y gastos adicionales.

Aéromax incluye regulación flexible con funciones automáticas, convirtiéndose en un auténtico “Smart Termo”, que optimiza la bomba de calor para ofrecer el mejor balance posible entre confort y eficiencia. Esta regulación permite también ahorrar gastos y energía durante las ausencias programadas, así como controlar la temperatura y los indicadores de consumo, tanto de la bomba de calor como de su apoyo.

La clave de las bombas de calor para ACS
Estos aparatos calientan el agua gracias a la recuperación de la energía contenida en aire, gratuita y de libre disposición en la naturaleza. Además, mientras funcionan, contribuyen a reducir el grado de humedad del ambiente.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

web Entrega certificado PSE Uría

AENOR certifica a Uría Ingeniería de Instalaciones como Proveedor de Servicios Energéticos

La empresa asturiana Uría Ingeniería de Instalaciones ha obtenido el certificado de AENOR, la entidad …

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval