Actualidad Info Actualidad

Veolia se adjudica el tratamiento de agua de una de las plantas brasileñas de Fibria

Redacción ProfesionalesHoy02/02/2016
Veolia logo
Veolia logo

Veolia, a través de su filial Veolia Water Technologies Brasil, se ha adjudicado un contrato para la nueva línea de producción de pasta de papel de Fibria en Mato Grosso do Sul, en Brasil, que incluye la construcción de una planta de agua desmineralizada, una planta de tratamiento para agua de proceso y una tercera planta de depuración de efluentes.
La papelera brasileña Fibria ha adjudicado a Veolia el contrato EPC (ingeniería, aprovisionamiento y construcción) para el Proyecto Horizonte 2, que supone la construcción de una segunda línea de producción en su planta de Mato Grosso do Sur, Brasil, actualmente con una capacidad anual de producción de pasta de papel de 1,75 millones de toneladas.

A la finalización del proyecto, prevista para el cuarto trimestre de 2017, la planta de Fibria de Mato Grosso do Sur alcanzará una capacidad de producción anual total de 3,05 millones de toneladas de pasta de papel. En términos globales, Fibria aumentará su capacidad anual de producción de pasta de papel -teniendo en cuenta todas sus unidades- de los actuales 5,3 millones de toneladas a más de 7 millones de toneladas. La inversión realizada por la papelera asciende a 2.500 millones de dólares aproximadamente. Veolia se encargará del diseño y construcción de las tres unidades de tratamiento de agua.

La primera unidad consta de ósmosis inversa y pulido de condensados para la producción de 16.600 metros cúbicos al día de agua desmineralizada que alimentarán las calderas. La segunda planta contará con el proceso Actiflo para la clarificación de agua y sistemas de filtración TGV que permitirá producir 185.000 metros cúbicos al día de agua de proceso para la producción de la pasta de papel. Por último, los efluentes se tratarán en una tercera unidad que contará con el proceso BAS de AnoxKaldnes para la depuración biológica de 166.000 metros cúbicos al día de aguas residuales. Esta planta será diseñada de manera que cumpla con las normas ambientales más estrictas impuestas en el estado de Mato Grosso do Sul, garantizando que el agua descargada cumple con los más altos niveles de calidad.
Las tres unidades de tratamiento de agua cuentan con los procesos más innovadores de Veolia para proporcionar un tratamiento robusto, eficiente y estable en un espacio de implantación muy reducido, lo que permite disminuir los costes de obra civil.
El director general de diseño y construcción de Veolia Water Technologies en América Latina, Ruddi De Souza, ha declarado: “Veolia cuenta, a lo largo de todo el mundo, con socios industriales que buscan un mejor desarrollo ambiental y económico. Nos enorgullece participar en el proyecto de la papelera brasileña Fibria y trabajar conjuntamente para ayudarles a conseguir una producción rentable, a la par que cumplen las estrictas regulaciones ambientales del estado de Mato grosso do Sul”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHVermeer EspañaUnión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitFeira Internacional de Galicia ABANCAiClimaProfei, S.L.Fundación FicobaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadJEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS