La junta directiva de SMA prevé un claro incremento de los resultados para 2016
La junta directiva de SMA Solar Technology AG pronostica para el ejercicio en curso, con un volumen de ventas de entre 950 y 1.050 millones de euros, un claro incremento del beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de entre 80 y 120 millones de euros. “Con nuestro completo porfalio de productos y servicios, así como con nuestro posicionamiento internacional, SMA puede participar en el desarrollo continuado del sector del suministro de energía, en todos los segmentos del mercado y en todas las regiones. En cuanto a la digitalización del sector energético, se crearán nuevos modelos comerciales para los que ya hemos desarrollado nuevas soluciones y ofertas de servicio tecnológicas. Además de la puesta a disposición de datos para mejorar la previsibilidad de la generación y el consumo de energía la fotovoltaica, la integración de sistemas de baterías es también un asunto importante para el futuro. SMA ya ha dado los primero pasos en este sentido”, explica el Board Member for Strategy/CEO de SMA Pierre-Pascal Urbon. “Con el Sunny Boy Storage, la nueva solución de almacenamiento para baterías de alto voltaje como la Tesla Powerwall, que presentamos al público hoy, no solamente podemos beneficiarnos de las nuevas instalaciones previstas, que cuentan con sistemas de baterías para tejados, sino que además pueden servir al gran mercado de las plantas existentes”.
Para el 2016, la junta directiva de SMA espera que el mercado fotovoltaico global siga creciendo hasta los 60 GW (2015: 51 GW). Como el crecimiento se llevará a cabo principalmente en las regiones con una mayor presión sobre los precios, la junta directiva calcula que se producirá una subida moderada del volumen de ventas para la tecnología de los inversores fotovoltaicos hasta alcanzar los 4 900 millones de euros (2015: 4 700 millones de euros). En este contexto, la junta directiva de SMA pronostica para el Grupo SMA para el 2016 un volumen de ventas de entre 950 y 1.050 millones de euros (volumen de ventas preliminar del 2015: en torno a los 1.000 millones de euros). Con el éxito de la implantación de la transformación de la empresa, SMA ha aumentado la flexibilidad financiera y operativa. Por ello, la junta directiva de SMA calcula un claro incremento en comparación con el año anterior del beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de hasta entre 80 y 120 millones de euros (beneficio antes de intereses e impuestos preliminar del 2015: entre 30 y 33 millones de euros).