Actualidad Info Actualidad

La junta directiva de SMA prevé un claro incremento de los resultados para 2016

Redacción ProfesionalesHoy04/02/2016
SMA_14
SMA_14

La junta directiva de SMA Solar Technology AG pronostica para el ejercicio en curso, con un volumen de ventas de entre 950 y 1.050 millones de euros, un claro incremento del beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de entre 80 y 120 millones de euros. “Con nuestro completo porfalio de productos y servicios, así como con nuestro posicionamiento internacional, SMA puede participar en el desarrollo continuado del sector del suministro de energía, en todos los segmentos del mercado y en todas las regiones. En cuanto a la digitalización del sector energético, se crearán nuevos modelos comerciales para los que ya hemos desarrollado nuevas soluciones y ofertas de servicio tecnológicas. Además de la puesta a disposición de datos para mejorar la previsibilidad de la generación y el consumo de energía la fotovoltaica, la integración de sistemas de baterías es también un asunto importante para el futuro. SMA ya ha dado los primero pasos en este sentido”, explica el Board Member for Strategy/CEO de SMA Pierre-Pascal Urbon. “Con el Sunny Boy Storage, la nueva solución de almacenamiento para baterías de alto voltaje como la Tesla Powerwall, que presentamos al público hoy, no solamente podemos beneficiarnos de las nuevas instalaciones previstas, que cuentan con sistemas de baterías para tejados, sino que además pueden servir al gran mercado de las plantas existentes”.

Para el 2016, la junta directiva de SMA espera que el mercado fotovoltaico global siga creciendo hasta los 60 GW (2015: 51 GW). Como el crecimiento se llevará a cabo principalmente en las regiones con una mayor presión sobre los precios, la junta directiva calcula que se producirá una subida moderada del volumen de ventas para la tecnología de los inversores fotovoltaicos hasta alcanzar los 4 900 millones de euros (2015: 4 700 millones de euros). En este contexto, la junta directiva de SMA pronostica para el Grupo SMA para el 2016 un volumen de ventas de entre 950 y 1.050 millones de euros (volumen de ventas preliminar del 2015: en torno a los 1.000 millones de euros). Con el éxito de la implantación de la transformación de la empresa, SMA ha aumentado la flexibilidad financiera y operativa. Por ello, la junta directiva de SMA calcula un claro incremento en comparación con el año anterior del beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de hasta entre 80 y 120 millones de euros (beneficio antes de intereses e impuestos preliminar del 2015: entre 30 y 33 millones de euros).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaiENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.JEC Composites ShowSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAiClimaUnión Española FotovoltaicaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS