Isover
Home / Actualidad / Axpo entre los mejores del mundo en el trading de energía

Axpo entre los mejores del mundo en el trading de energía

axpoPor segundo año consecutivo, el ranking anual de las revistas “Risk” y “Energy Risk” ha situado a Axpo como la mejor compañía de trading energético a nivel mundial.
Además, Axpo se clasificó en tercera posición en la categoría de “Trading de Gas” y se sitúa en la primera posición del ranking en Alemania, Norte de Europa, Este de Europa, Italia, Bélgica, Países Bajos y en la Península Ibérica.
El ranking «Energy Risk Commodity», que se elabora anualmente por las prestigiosas publicaciones «Risk» y «Energy Risk» es el resultado del voto de más de 1.500 agentes del mercado energético europeo (sector bancario, brokers, traders y usuarios finales), que valoran a las diferentes compañías participantes teniendo en cuenta criterios como precio, flexibilidad, fiabilidad, integridad y velocidad de ejecución.
Axpo se ha mantenido en las posiciones de cabeza entre las principales empresas del sector durante los últimos siete años, pero el título como el mejor trader mundial de energía le fue otorgado por primera vez el año pasado. En 2016 la compañía ha conseguido mantener con éxito este título gracias al 27,4% de los votos presentados y se sitúa como líder indiscutible en trading energético.
Domenico De Luca, Director de la división de Trading & Sales de Axpo manifestó su enorme satisfacción con los resultados de Axpo en este prestigioso ranking: “El amplio número de apoyos recibidos por parte de nuestros socios y clientes supone un gran reconocimiento hacia nuestro trabajo. Nuestro éxito se basa en varios pilares: contamos con un excelente sistema de gestión de riesgos; estamos claramente centrados en el cliente con soluciones innovadoras y flexibles; y tenemos desde el principio una sólida presencia en importantes nichos de mercado “, comentó tras conocer la noticia.

Liderazgo en la península ibérica y en los mercados más importantes de Europa
A la vista de la persistencia de los bajos precios de la electricidad al por mayor, que continúan afectando negativamente el negocio de la producción tradicional, Axpo analiza permanentemente nuevas oportunidades de ingresos en el negocio del trading internacional. Su expansión constante y el aumento de sus actividades en Europa están dando sus frutos y ha logrado excelentes posiciones en varias categorías de los mercados europeos en los que está presente. Axpo se ha situado en primera posición en el ranking de trading energético en Alemania, Norte de Europa, Este de Europa, Italia, Bélgica, Países Bajos y en la Península Ibérica. En Francia, subió una posición para clasificarse en tercer lugar, al igual que en Gran Bretaña, donde pasó del puesto 5 al 4. En la categoría de “Investigación Energética en Europa”, Axpo fue capaz de mantener con éxito el segundo puesto que logró por primera vez el pasado año.
Axpo no sólo alcanzó la tercera posición a nivel mundial en la categoría de “Trading de Gas”, sino que también obtuvo las primeras posiciones en algunos países como Alemania y Bélgica por primera vez en la historia, y mantuvo su tercera posición en Gran Bretaña, Francia e Italia.

Apuesta por los negocios de originación y energías renovables
Con el fin de mantener su liderazgo en el futuro, Axpo seguirá centrándose en el desarrollo del negocio europeo de originación que actualmente ofrece a sus clientes de toda Europa, con soluciones individuales para la comercialización y adquisición de electricidad y gas, así como certificados energéticos.
Un factor crucial para Axpo es la proximidad al cliente: la empresa cuenta con filiales locales en más de 25 países de Europa y posee activos en 35 mercados. El año pasado se abrió una nueva delegación en Amsterdam y este año está prevista la apertura de otra nueva oficina en Bratislava con el fin de desarrollar más intensamente los mercados checo y eslovaco. Asimismo, Axpo ha comenzado en 2016 sus actividades comerciales en EE.UU.
Axpo considera que existe un alto potencial de crecimiento en el segmento de energía eólica para el sector de pequeñas y medianas empresas. Las energías renovables desempeñan un papel fundamental en el negocio del trading energético: a través de sus subsidiarias, Axpo pone en el mercado y comercializa la energía procedente de las plantas de sus clientes con una capacidad total instalada de aproximadamente 12.000 MW, lo que la sitúa como una de las principales comercializadores de energía renovable en Europa.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

web_convenio_cajasol_apadge1

La fundación Cajasol promoverá el conocimiento de la gestión energética como profesión

Apadge, la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, llevará a cabo un programa de jornadas …

Publicidad

Northgate
Circutor
Vaillant
Saunier-Duval
Atlas-Copco
Sedical
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval