Isover
Home / A Fondo / El BEI e Ibercaja firman acuerdo financiero para financiación de PYMES

El BEI e Ibercaja firman acuerdo financiero para financiación de PYMES

banco europeo inversionesEl Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Ibercaja han suscrito un préstamo por valor de 150 millones de euros esta mañana en Zaragoza, destinado a la financiación de proyectos de inversión realizados por  PYMES y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados) en los sectores industrial y de servicios en España. Se trata del segundo y último tramo de una autorización inicial de 200 millones de euros, cuyo primer tramo, por valor de 50 millones de euros, se firmó el pasado mes de mayo y ya se ha canalizado íntegramente hacia las pequeñas y medianas empresas.

Como es habitual en este tipo de líneas, Ibercaja se compromete a canalizar a las empresas una cantidad equivalente a la recibida del BEI, de forma que, si se tiene en cuenta el acuerdo firmado el pasado mes de mayo, el volumen total de financiación puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas alcanzará un total de 400 millones de euros.

El vicepresidente Román Escolano declaró “la firma de esta nueva operación es una nueva muestra del firme apoyo del BEI a las pequeñas y medianas empresas, como eje fundamental de la estrategia del BEI para consolidar la recuperación económica y apuntalar la creación de  empleo”. Asimismo señaló que se encuentra “especialmente satisfecho por la agilidad y eficiencia con la que han utilizado los fondos hasta ahora”.

La financiación del BEI ofrece condiciones favorables en términos de plazo y tipos de interés que Ibercaja trasladará a los beneficiarios finales. Estos recursos se dedicarán principalmente a la financiación de proyectos de inversión cuyo valor no supere los 25 millones de euros en el caso de PYMES o 50 millones de euros en el caso de las empresas de mediana dimensión. Los préstamos individuales concedidos por Ibercaja podrán destinarse a financiar tanto nuevos proyectos de inversión en financiación como operaciones de leasing o necesidades de capital circulante de dichas empresas.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

comodities

La oportunidad de las utilities para adaptarse al nuevo contexto energético

Un año más Europa continúa con unos mercados Europeos de electricidad y gas muy inestables …

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval