Actualidad Info Actualidad

Ficosa contratará este año 82 ingenieros para su CT de Viladecavalls

Redacción ProfesionalesHoy10/02/2016
FICOSA_Centro Tecnológico de Viladecavalls
FICOSA_Centro Tecnológico de Viladecavalls

Ficosa tiene previsto contratar 82 nuevos ingenieros para el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona) en el transcurso de este año. Estas nuevas incorporaciones no sólo se dedicarán a la división de automoción sino que también irán dirigidas a cubrir posiciones relacionadas con sectores en expansión para la compañía, como los equipamientos médicos, la movilidad, la electrónica de consumo y el industrial.

El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, asegura que “el equipo de ingenieros es un engranaje clave para Ficosa, ya que se encarga de llevar a cabo la actividad de investigación y desarrollo de todo el grupo”. En este sentido, destaca que «la creación de estos nuevos puestos de trabajo está estrechamente relacionada con el importante esfuerzo de la compañía por capitalizar las innovaciones y los últimos avances que se producen en el sector de la automoción y las nuevas tecnologías».

Los 250 profesionales de la ingeniería que la multinacional contrató para el centro de Viladecavalls en el periodo de 2013 a 2015, ponen de manifiesto su firme apuesta por la creación de empleo de alto valor añadido. En pasado año las contrataciones de ingenieros ascendieron a 148, superando con creces los 75 puestos que la compañía anunció en un principio. A su vez, Ficosa aumentó, en 2015, su plantilla a nivel global en 900 personas hasta alcanzar un total de 9.308 trabajadores, una cifra récord en la historia del grupo.

En palabras de Pujol: “El importante avance que hemos realizado en los últimos años en las áreas de sistemas avanzados de seguridad, conectividad y eficiencia para la automoción y la apertura hacia nuevos sectores, están llevando a la compañía a un sustancial y sólido crecimiento. Y añade: “Esta expansión se ha visto potenciada con nuestra alianza de capital y negocio con Panasonic, que nos ofrece el impulso necesario para liderar la transformación del sector de la automoción”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaLeader AssociatesLisbon Energy SummitSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS