Actualidad Info Actualidad

Iberdrola, finalista de la última edición del Premio Zayed Energía del Futuro

Redacción ProfesionalesHoy03/05/2016
Iberdrola 2
Iberdrola 2

“La innovación es la principal herramienta de Iberdrola para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad de la compañía”. Así lo afirma Agustín Delgado, director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola, multinacional española dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía.

Iberdrola apuesta por las soluciones sostenibles para dar respuesta a la mayor electrificación que requiere la economía mundial: más energías limpias, más capacidad de almacenamiento, más energía de respaldo, más redes -y más inteligentes- y una mayor digitalización.

A fines del año pasado, la empresa llegó a los diarios nacionales y europeos por ser finalista del Premio Zayed Energía del Futuro. “En primer lugar, la iniciativa de presentar a Iberdrola ha sido el prestigio y reconocimiento que dicho premio tiene en todo el mundo”, recuerda Agustín Delgado, que agrega: “Además, era una gran oportunidad para que nuestra empresa diera a conocer el gran esfuerzo que realiza en innovación, sostenibilidad y eficiencia”.

Así, el equipo de la compañía consideró oportuno su participación al ver que sus objetivos eran paralelos y complementarios a los del premio: esfuerzo en el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad, fomento de soluciones que aborden los desafíos globales del cambio climático, y promoción de una comunidad que fomente la innovación energética sostenible entre las generaciones presentes y futuras.

El Premio Zayed Energía del Futuro fue creado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en 2008, para reconocer proyectos que, en todo el mundo, promuevan el desarrollo de energías renovables y la sostenibilidad. La categoría de Gran Empresa busca reconocer la labor de empresas con ingresos superiores a los 100 millones de dólares al año, que hayan contribuido significativamente al ámbito de las energías renovables y la sostenibilidad. Se trata de una categoría con premio de reconocimiento, con postulación de un tercero.

En su candidatura, Iberdrola destacó que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son un 30% inferior a la media europea en el sector eléctrico. El alcance de dicho objetivo incluyó una inversión de 170 millones de euros en I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) durante 2014 y más de 200 millones durante 2015, principalmente destinados a redes inteligentes, generación limpia, energías renovables y nuevas tecnologías y modelos de negocio. Agustín Delgado lo explica de este modo: “Las actividades de innovación en renovables se han centrado en mejorar la eficiencia de los activos en operación, la integración de las energías renovables en el ámbito de la eólica onshore (sobre superficie terrestre), y el desarrollo de nuevos diseños o procesos para proyectos en construcción o futuros asociados a la eólica marina”.

Participación

“Ser finalista del Premio Zayed Energía del Futuro es un honor y un placer para Iberdrola, ya que la innovación y la sostenibilidad son las principales herramientas de nuestra compañía para garantizar tanto la eficiencia como la sostenibilidad y la competitividad”, expresa Agustín Delgado. Desde la empresa aseguran que la reputación del premio va a otorgar repercusión global al grupo, ofreciéndole reconocimiento y proyección en todo el mundo. Por ello, Agustín Delgado recomienda: “Dado el ingente número de candidaturas que se presentan cada año, es importante la seguridad y la confianza en el proyecto propio; ésta es la clave que nos ha posibilitado el llegar a ser finalistas el año pasado. Desde Iberdrola, animamos a otras compañías a seguir nuestros pasos y optar a este importante reconocimiento en años venideros”.

La simple participación en el Premio y el hecho de haber llegado a ser finalista tiene para Iberdrola una significación especial. “Nuestro grupo basa su estrategia en la Innovación y la Sostenibilidad para encarar el futuro con garantías competitivas. Presentarnos como candidatos al premio no ha condicionado directamente nuestra forma de actuar, ya que ponemos mucho empeño personal y económico en las áreas de Innovación y Sostenibilidad porque creemos que es la forma de contribuir a un futuro mejor, más limpio y más respetuoso”, así lo explica Agustín Delgado y agrega: “Somos conscientes de la importancia de mejora continua de nuestros procesos y operaciones, por lo que destinamos gran parte de nuestros esfuerzos a la optimización de los mismos”.

En este sentido, y a partir de la propia experiencia de participación en el premio, la empresa aspira a reducir sus emisiones en un 50% en 2030, respecto a sus cifras de 2007.
Una coyuntura internacional donde el cambio climático es protagonista y donde el rol de las grandes empresas no es ajeno. “Nos encontramos ante un momento decisivo: los gobiernos, las empresas y la sociedad en su conjunto deben unirse en todo el mundo para hacer frente al cambio climático. Este ha sido el objetivo de la Conferencia de las Partes (COP21) que ha reunido en París a representantes de distintos países para alcanzar un nuevo acuerdo climático universal, que limite el aumento de la temperatura global a menos de 2oC. Es imprescindible la implicación de las empresas para alcanzar este objetivo, en especial, en el sector energético, ya que cuentan con tecnologías renovables capaces de reducir las emisiones de forma sostenible y eficiente”, expresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadFundación FicobaLisbon Energy SummitiClimaLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHVermeer EspañaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS