Actualidad Info Actualidad

Genera 2016 mostrará los avances de la tecnología española en energía y medioambiente

Redacción ProfesionalesHoy23/05/2016
Genera
Genera

La Galería de Innovación de Genera 2016, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que organiza Ifema los próximos 15 al 17 de junio, en Feria de Madrid, presenta en su octava convocatoria un total de 18 proyectos que han sido seleccionados por su componente tecnológico e innovador y por su contribución a la mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Esta iniciativa está dirigida a apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas y la actividad innovadora de las empresas del sector. Los proyectos han sido seleccionados por un jurado formado por expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector, que han valorado el grado de innovación de las candidaturas presentadas, así como su contribución a la mejora de la eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad estratégica para influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables en España.

La Galería reúne proyectos que apuestan por el desarrollo de sistemas informáticos para la optimización del funcionamiento y producción de parques eólicos; por la instalación de aerogeneradores de potencia media en áreas suburbanas; y por el reciclaje de los componentes de las palas de los aerogeneradores. También incluye proyectos innovadores para mejorar la eficiencia y la seguridad en centrales termosolares e instalaciones fotovoltaicas; una nueva generación de colectores solares térmicos de baja temperatura; productos fotovoltaicos para la integración arquitectónica y la iluminación de fachadas realizados con materiales flexibles y ligeros; un sistema de recuperación de energía en ascensores, micro redes con sistema de almacenamiento híbrido de gel e hidrógeno, almacenamiento de energía renovable basado en baterías de flujo de zinc-aire; y un análisis comparativo entre tecnologías de almacenamiento energético de plomo-ácido e ión-litio.

Un sistema para la utilización de gas natural licuado en buques de alta velocidad para transporte marítimo, la mejora de la producción agrícola mediante instalaciones solares-geotérmicas en invernaderos, un sistema flotante para instalaciones fotovoltaicas en embalses destinados al regadío o la obtención de biocombustibles a partir de hongos utilizados en la depuración de agua, completan los contenidos de la Galería de Innovación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Leader AssociatesiENER24Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS