World Efficiency

Ghesa
Home / Empresas / Varias empresas firman un manifiesto en apoyo a la conciliación laboral y personal de los trabajadores

Varias empresas firman un manifiesto en apoyo a la conciliación laboral y personal de los trabajadores

Iberdrola, Arhoe-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Adecco y la Fundación Alares han firmado un manifiesto para mostrar su compromiso y apoyo a la implantación de medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores en sus organizaciones.

Al acto, que se ha desarrollado en un parque infantil en el municipio madrileño de Pozuelo, donde la eléctrica ha invitado a empleados y sus familias a disfrutar de una jornada lúdica, han acudido el presidente de Arhoe-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, José Luis Casero; el director de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola, Ramón Castresana; la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez; y la directora general de la Fundación Alares, Mar Aguilera.

160503_NP_01_Conciliacion1_INTEl objetivo de esta jornada ha sido el de poner en valor la importancia de las políticas de conciliación para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, lo que redunda en una mayor productividad de los mismos. A través de la firma de este documento se reivindica la adopción de un compromiso firme que se traduzca en medidas reales, por parte de instituciones y empresas, para hacer posible la conciliación, la diversidad de género y la mejora de la vida de todas las personas.

Los firmantes han aprovechado la ocasión para destacar que incorporar medidas de conciliación de cumplimiento real supone la creación de valor de forma sostenible para la sociedad en general, además de crear valor para la empresa en particular, con lo que se mejora la responsabilidad social corporativa. También han coincidido en solicitar más apoyo e implicación de colectivos sociales, empresas, asociaciones, representantes y trabajadores en general para lograr avances en la conciliación.

 

Iberdrola, ejemplo de conciliación

Iberdrola está comprometida con la conciliación entre la vida laboral y personal, como demuestra la creación de su Política de conciliación de la vida personal y laboral e igualdad de oportunidades, aprobada por el Consejo de Administración de la compañía en diciembre del año 2008.

La compañía fue, además, la primera empresa del Ibex-35 en implantar la jornada continuada como medida para fomentar la conciliación. Afecta a más de 9.000 empleados en España, cuyo horario actual es de 7:15 a 16:36, con flexibilidad de 1 hora y 45 minutos en la hora de entrada y salida. Desde que se puso en marcha, Iberdrola ha ganado 500.000 horas anuales de productividad. En la comparativa bianual posterior-anterior a la implantación de la jornada continuada se analizaron los índices de accidentalidad y absentismo, comprobándose que se han reducido en un 10 %. En este sentido, hay que tener en cuenta que el 25% de los accidentes se producía por las tardes, después de las horas de la comida.

Sobre Laura García-Barrios

Te puede interesar

La energía, uno de los sectores que pueden verse más favorecidos por la compra pública innovadora

Ayming, grupo internacional de Consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, participó en el Congreso …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval