Actualidad Info Actualidad

Sener desarrolla ingeniería y construcción llave en mano de plantas de cogeneración

Redacción ProfesionalesHoy28/06/2016
Central-de-cogeneración-CYDSA-II-diurante-su-construcciónweb
Central-de-cogeneración-CYDSA-II-diurante-su-construcciónweb

El grupo de ingeniería y construcción Sener se especializa en la entrega de proyectos de ingeniería y construcción llave en mano de centrales de energía. Entre ellas, desarrolla plantas de cogeneración, instalaciones que son, en ocasiones, de gran complejidad debido a la flexibilidad y garantía de funcionamiento que tienen que soportar cuando se integran con procesos industriales existentes.

De este modo, la compañía ha llevado a cabo centrales de cogeneración eficientes que suministran vapor de proceso a refinerías de petróleo, a plantas químicas y petroquímicas, y a otros procesos de fabricación que requieren un aporte de calor. Asimismo, un grado adicional de complejidad viene representado por las cogeneraciones con múltiples combustibles líquidos y gaseosos.

Entre las numerosas referencias de Sener, se pueden destacar varias plantas de cogeneración construidas en México, para diferentes clientes, como es el caso de las dos centrales para Cydsa, en Coatzacoalcos, Veracruz, y la planta de cogeneración Madero TG8, para Pemex, en Tamaulipas.

En el primer caso, la compañía resultó adjudicataria, en consorcio, de sendos contratos para llevar a cabo el diseño y construcción llave en mano de dos centrales de cogeneración para el grupo Cydsa, concretamente para su sector de productos y especialidades químicas. Las plantas de cogeneración tienen una potencia de 60 MW cada una y están ubicadas en el mismo recinto, en Coatzacoalcos, Veracruz. Incluyen una turbina de gas aeroderivada Trent 60, marca Rolls-Royce, y una caldera de recuperación para producir 65 toneladas de vapor por hora. En ambos proyectos, el consorcio integrado por Sener ha realizado las labores de ingeniería básica y de detalle, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de las instalaciones, hasta su entrega llave en mano al cliente. De hecho, en la primera de las dos centrales, que entró en operación en 2014, Sener, dentro del mismo consorcio, vio ampliado el contrato EPC con el acuerdo para la operación y mantenimiento integrales de la instalación.

Por su parte, en virtud de este último contrato, la firma movilizó un grupo de trabajo para desarrollar todos los planes de operación y mantenimiento (O&M), así como los diversos procedimientos necesarios para llevar a cabo las distintas acciones en la planta. También se ha encargado de instruir al personal de Cydsa en estas actividades, y ha realizado un trabajo de supervisión para comprobar que se realizan correctamente y que el personal de dicha compañía está completamente formado y capacitado para llevar por sí mismo todas las tareas de O&M en la planta.

Igualmente, Sener ha llevado a cabo la ingeniería básica y de detalle, compras, construcción, comisionado y puesta en marcha de la central de cogeneración de 35 MWe Madero TG8, en la ciudad de Madero, en Tamaulipas. Esta planta cuenta con una turbina de gas GE Frame 6B y una caldera de recuperación Cerrey, para producir 115 toneladas de vapor por hora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalón de gas renovableProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS