Isover
Home / Energía-Nom / La Fundación Renovables nombra como nueva directora a Laura Martín

La Fundación Renovables nombra como nueva directora a Laura Martín

laura

Tras la aprobación de su nombramiento el pasado 5 de julio, la Fundación Renovables abre una nueva etapa con Laura Martín Murillo al frente de la dirección. La incorporada directora cuenta con una dilatada carrera en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente, y entre sus cargos destaca el de representante en negociaciones internacionales como la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, el Grupo de Trabajo para los Objetivos del Desarrollo Sostenibles o los Consejos de Gobierno del Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente.

Además, Martín Murillo ha coordinado publicaciones e informes de investigación y difusión sobre cambio climático y energía, economía verde, gestión sostenible de químicos o empleos verdes. Con este nombramiento, la Fundación Renovables inicia una nueva etapa que coindice con el incierto escenario, también en el ámbito energético, que se presenta para España tras las pasadas elecciones del 26 de junio. Un contexto en el que, tal y como señaló el presidente de la Fundación Renovables, Domingo Jiménez Beltrán “hay mayoría de fuerzas parlamentarias suficientes para darle la vuelta al sistema energético y arrumbarlo ya hacia la sostenibilidad y mitigación del cambio climático como necesidad y gran oportunidad”.

“Desde la Fundación Renovables vamos a exigir a las fuerzas parlamentarias cumplir los compromisos adquiridos para con sus votantes y la ciudadanía en general con el objetivo de superar, de forma decidida y lo antes posible, el grave atraso sufrido por el sector renovable en los últimos años. Necesitamos activar ya la transición energética hacia un modelo energético sostenible a través del desarrollo de las energías renovables y la racionalización del consumo y del uso de la energía”, señala su nueva directora.

En este sentido, la Fundación seguirá trabajando por un modelo 100 % renovable para 2050, en el que tengan cabida todas las tecnologías, que abandone progresivamente los combustibles fósiles y la energía nuclear, que recupere un marco regulatorio estable que devuelva la seguridad jurídica al sector, y que impulse la generación eléctrica distribuida, abra la puerta al autoconsumo y plantee mejoras ambiciosas en materia de eficiencia.

Por otra parte, el ámbito urbano tendrá un lugar destacado en la agenda de la fundación ya que las ciudades son hoy día el mayor sumidero energético y el mayor foco de emisiones, situación que exige el desarrollo de propuestas e iniciativas que conviertan a la ciudad en un entorno vital y sostenible, tendente a la autosuficiencia energética y Emisiones Cero.

Además, la Fundación trabajará para dar respuestas al desafío europeo de la Unión Energética a través de objetivos ambiciosos y vinculantes para alcanzar la completa descarbonización de la Unión Europea y promoverá su cumplimiento en España.

About Laura García-Barrios

Te puede interesar

ROBERTO-SOLSONAweb

Roberto Solsona es reelegido como presidente de Aefyt

Roberto Solsona ha sido reelegido presidente de Aefyt, Asociación de Empresas del Frío y sus …

Publicidad

Northgate
Circutor
Vaillant
Saunier-Duval
Atlas-Copco
Sedical
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval