Actualidad Info Actualidad

Siemens suministrará turbinas de vapor para la planta de recuperación de energía en Reino Unido

Redacción ProfesionalesHoy19/07/2016
Siemens
Siemens

Siemens ha recibido un pedido de componentes para una instalación de recuperación de energía en Hull, Reino Unido. El volumen de suministro incluye una plataforma mejorada de turbina de vapor industrial SST-600, un generador SGen5-100ª, así como el sistema de instrumentación y control SPPA-T3000. Además, la firma suministrará también un transformador eléctrico de 35-MVA.

El cliente de la turbina de vapor, que incluye el sistema de instrumentación y control, es la compañía global de ingeniería y construcción, M+W Group que está construyendo la planta para el productor independiente de energía Energy Works. Se espera que la planta de recuperación de energía de Hull comience el suministro de energía de manera eficiente en marzo de 2018 y que produzca la suficiente electricidad para abastecer el equivalente a unos 43.000 hogares.

Por su parte, cabe resaltar que los residuos que normalmente se destinan a los vertederos se están convirtiendo en un valioso combustible para generar energía. Más de 250 millones de toneladas de basura se utilizan actualmente como combustible para producir energía cada año en todo el mundo. Las plantas modernas se utilizan para eliminar los residuos procesados y generar electricidad, lo que reduce el impacto medioambiental. En este sentido, Energy Works utiliza un proceso de gasificación avanzado para generar vapor sobrecalentado. La turbina de vapor utiliza esto para generar electricidad, lo que le permite ahorrar combustibles fósiles como el carbón y el aceite. En promedio, un litro de aceite contiene la misma cantidad de energía que cuatro kilogramos de residuos y la eficiente turbina de vapor SST-600 tiene una capacidad eléctrica de 30 megavatios.

Asimismo, tanto la turbina de vapor en Görlitz como el generador en Erfurt, serán fabricados por Siemens en Alemania. «Con el diseño de la plataforma mejorada el cliente será capaz de operar su planta, con un máximo de eficiencia. De esta manera las necesidades del mercado se pueden satisfacer con mayor flexibilidad y fiabilidad,» explicó Olaf Kreyenberg, jefe de ventas de la División de Energía y Gas para Europa y la región CEI. A ello añadió que «en conversaciones con el cliente, hemos sido capaces de hacer frente a sus necesidades en una fase temprana y desarrollar un escenario de negocio adecuado.»

El diseño de la plataforma mejorada de la compañía cuenta con las tasas de eficiencia más altas logradas mediante el alto y eficiente sistema de álabes que ha sido demostrado en las unidades de generación de energía a gran escala, una ruta optimizada de vapor, y un diseño de carcasa avanzada.

«La elección de la turbina de vapor fue fundamental para lograr el rendimiento requerido de recuperación de energía de alta eficiencia. La pronta colaboración entre nuestros respectivos ingenieros expertos en procesos optimizó el diseño y el valor de este proyecto insignia, mientras que proporcionaba una base sólida para la entrega y puesta en marcha. La turbina Siemens cumple los criterios clave de M+W Group, junto con la confianza de trabajar con una empresa internacional de ingeniería altamente respetada,» recalcó Nick Dawber de M+W Group.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaUnión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHProfei, S.L.JEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS