Actualidad Info Actualidad

GD Energy Services adquiere el 60 % de la división nuclear-industrial de Erba

Redacción ProfesionalesHoy18/08/2016

GD Energy Services ha firmado una alianza estratégica con la empresa gala Erba, especialista en pinturas industriales y revestimientos anticorrosión, que supone la adquisición del 60 % de su división nuclear e industrial. Según afirma el consejero delegado de GD Energy Services, Héctor Dominguis, con esta inversión la compañía pretende “ampliar el negocio en Francia, disponer de una plataforma para crecer en tratamiento de superficies con trabajo estable y acceder a contratos plurianuales que le permitan una facturación estable”.

Actualmente, la empresa cuenta con GDES France, que hasta ahora se ha centrado en limpiezas químicas, tratamiento de superficies y otros proyectos tecnológicos para la industria nuclear. Sin embargo, su objetivo es posicionarse como empresa referente en pintura y en tratamiento de superficies. En este sentido, después de valorar el mercado francés, ha decidido apostar por Erba, empresa con casi un siglo de experiencia. Este grupo cuenta con tres divisiones (construcción, grandes superficies y nuclear-industrial) con una facturación del orden de 15 millones de euros al año. En concreto, la parte nuclear-industrial, que es la que ha comprado GDES, supone el 20 % del negocio total, factura tres millones de euros y cuenta con 20 empleados, capital económico y humano que se convertirá en base fija de la nueva sociedad GDES Erba.

“Extrados”, primer proyecto

El primer proyecto obtenido por la nueva sociedad GDES Erba en asociación con Onet Technologies, uno de los expertos franceses en prestación de servicios a la industria nuclear, es un proyecto de 40 millones de euros, con una duración de cuatro años.

Para este primer proyecto, denominado “Extrados”, GDES se encargará de la aplicación de un revestimiento de fibra de carbono para garantizar la estanqueidad de recintos sometidos a presión en varias centrales nucleares francesas. Asimismo, para este trabajo la compañía ha desarrollado y homologado un recubrimiento de siete capas, que ha superado las exigencias de la industria nuclear Francesa.

Previsiones de facturación

La compra de la parte mayoritaria de Erba Nuclear-Industrial aporta una facturación recurrente de tres millones de euros, que se ampliará inmediatamente con la adjudicación del primer proyecto de la nueva sociedad. Según Dominguis, “se prevé una facturación de 3 millones de euros para el segundo semestre del 2016; 9,5 millones de euros para 2017; 11,5 millones para 2018 y 9,9 millones para 2019”, sin contar con posibles proyectos adicionales a los que GDES Erba optará a partir del segundo semestre de 2016.

Otros negocios en Francia

Al margen de los negocios de pintura, GDES, especializado también en servicios de emergencias, está ampliando su presencia en la industria aeronáutica francesa, a través de su participada Falck France.

Mediante un acuerdo de cesión de activos, Falck France ha adquirido los contratos de prestación de servicios de bomberos y servicios para personas con movilidad reducida en varios aeropuertos de primer nivel en Francia, “hemos incorporado a nuestra cartera de proyectos la brigada de bomberos del aeropuerto de Burdeos, la brigada de bomberos del aeropuerto de Niza y el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida en el aeropuerto de Biarritz, lo cual nos permite consolidar un negocio que empezamos hace menos de tres años”, explica el consejero delegado de GD Energy Services y presidente de Falck France. Con esta adquisición, Falck France cuenta actualmente con más de 130 trabajadores y una facturación anual cercana a los 10 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaJEC Composites ShowSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaiENER24Feira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitUnión Española FotovoltaicaVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS