Actualidad Info Actualidad

Siemens trabaja en rascacielos más ecológicos

Redacción ProfesionalesHoy29/08/2016
web PR2016070346BT
web PR2016070346BT

Siemens está trabajando en la eficiencia energética del segundo edificio de oficinas más alto del mundo, pionero en ecologismo. Representantes de Taipei 101 y Siemens firmaron recientemente un memorando de entendimiento que allana el camino para la instalación de Siemens Navigator, una plataforma de gestión de la energía y la sostenibilidad para edificios basada en la nube. Situado en Taipei, capital de Taiwán, Taipei 101 es el segundo edificio de oficinas más alto del mundo con una altura de 508 metros. Terminado en 2004, el rascacielos es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. En 2011, el Taipei 101 recibió la certificación LEED Platinum en eficiencia energética y diseño respetuoso con el medio ambiente.

La plataforma de gestión energética Navigator mejora la eficiencia del edificio mediante una gestión inteligente de la energía. La plataforma aprovecha el Internet de las cosas para obtener datos del edificio, que luego se supervisan, recogen y analizan. Esto convierte los datos brutos en información procesable que los propietarios del edificio pueden utilizar para crear estrategias de energía que reducen los costes de operación. Entre otras muchas cosas, los operarios del edificio pueden comprobar el consumo de energía en tiempo real e identificar y resolver rápidamente potenciales problemas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS