WorldEfficiency Ghesa
Home / Energía-Nom / Javier Gómez, nuevo director general de AEG Power Solutions Ibérica

Javier Gómez, nuevo director general de AEG Power Solutions Ibérica

web Javier Gómez, director general AEGPSJavier Gómez toma el relevo de Jesús Mª Rodríguez Ortiz de Zárate, que ha gestionado AEG Power Solutions Ibérica entre 1999 y 2016. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Bilbao y MBA de la Comercial de Deusto, Javier Gómez cuenta con una trayectoria de más de 20 años dirigiendo empresas industriales proveedoras de bienes de equipo en sectores como generación y distribución eléctrica, hidrocarburos e industria petroquímica, redes de telecomunicación, automoción, transporte, etc.

Javier Gómez gestiona desde la sede en el Parque Tecnológico de Álava, el negocio de la matriz alemana en Latinoamérica, España y Portugal. La fábrica alavesa exporta más de un 80% de la producción, y las previsiones apuntan a que dicha proporción continuará aumentando debido a su participación en los principales proyectos internacionales del sector petroquímico, de generación eléctrica (hidroeléctrica, ciclos combinados, eólica y solar), data centers y utilities, entre otros.

Además, de la mano de las principales ingenierías participa en las nuevas infraestructuras de vialidad (metros, aeropuertos, autovías, infraestructuras de tratamiento de aguas, infraestructuras eléctricas, etc.)

AEG Power Solutions Ibérica se posiciona en el mercado como empresa tecnológica y fabricante de soluciones y sistemas energéticos. La planta alavesa, que cuenta con una plantilla de 70 profesionales, está especializada en la fabricación de bienes de equipo eléctrico que integran electrónica de potencia y baterías electroquímicas, disponiendo de una avanzada plataforma de ensayos para certificar el conjunto completo.

AEG Power Solutions Ibérica también desarrolla proyectos de electro movilidad para la recarga de vehículos eléctricos. En este ámbito, destaca su participación en distintos proyectos de  investigación y desarrollo como Mugielec, que fomentan el despliegue de una red para el abastecimiento de energía de los vehículos eléctricos.

Para el desarrollo de sistemas de energía avanzada, AEG Power Solutions Ibérica lidera el proyecto piloto SAGER de sistemas de almacenamiento de energía a gran escala para la red eléctrica, y desarrollado en colaboración con la corporación tecnológica Tecnalia e Iberdrola Ingeniería y Construcción. Al amparo del mismo se ha puesto en funcionamiento un sistema de almacenamiento eficiente, seguro y de bajo coste para su utilización a gran escala, el cual permite equilibrar la generación y el consumo eléctricos acumulando reservas en momentos de baja demanda y liberándolas cuando la demanda aumenta.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Javier Martínez, nuevo presidente de A3e

El director general de Marwen Ingeniería, Javier Martínez, ha sido elegido nuevo presidente de la …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval