Actualidad Info Actualidad

Ardian Infrastructure adquiere a Solarpack cuatro plantas solares fotovoltaicas en Chile y Perú

Redacción ProfesionalesHoy26/09/2016

Ardian Infrastructure ha anunciado recientemente que ha adquirido a Solarpack el 81% del capital de cuatro plantas solares fotovoltaicas en Sudamérica. Tres de las plantas están en el norte de Chile y una en el sur de Perú. La operación incluye la entrada de Ardian con una posición minoritaria en el capital de Solarpack y su incorporación al consejo de administración de la compañía.

Solarpack continuará operando y manteniendo las instalaciones y realizando la gestión diaria de los activos para maximizar el retorno financiero de la inversión. Las plantas tienen una capacidad instalada total de 46 MW, de los cuales 26,5 MW se encuentran en Chile y 19,4 MW en Perú.

Para Ardian, la transacción da continuidad a las recientes inversiones en nuevos proyectos eólicos en Noruega y Suecia en enero y junio de 2016 respectivamente. La compañía es un operador relevante en el sector de las energías renovables, con 1GW de capacidad instalada en tecnologías eólica, solar, hidráulica, biogás y biomasa.

Para Solarpack, la operación proporciona liquidez adicional para llevar a cabo nuevos proyectos y demuestra su capacidad para desarrollar proyectos solares fotovoltaicos atractivos para inversores de primera línea como Ardian. Solarpack construirá 125 MW en nuevas plantas fotovoltaicas en los próximos seis meses.

Mathias Burghardt, responsable de Ardian Infrastructure, afirma: “Esta primera inversión en Sudámerica es un magnífico ejemplo de nuestra capacidad para generar oportunidades atractivas de negocio en Europa y América, gracias a nuestros socios industriales. La energía renovable es sin duda la energía del futuro y estamos comprometidos a ser un líder a escala mundial”.

Juan Angoitia, director general de Ardian Infrastructure, dice: “Estamos encantados con este acuerdo que forja una sólida alianza con Solarpack. Además de este proyecto, hemos identificado conjuntamente nuevas oportunidades de inversión en diferentes lugares”.

Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, señala: “Este acuerdo es la evidencia de que nuestro modelo de negocio solar fotovoltaico funciona. Estamos encantados de incorporar a Ardian como un nuevo cliente de nuestros servicios de operación, mantenimiento y gestión de activos, manteniéndonos en la propiedad de estas plantas. La posición de Ardian como accionista en Solarpack refuerza además la estructura de capital de la compañía de cara el desarrollo de nuevos proyectos y abre el camino para colaborar en nuevas oportunidades en el futuro.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS