Productos Info Productos

Las baterías a bordo de Saft proporcionarán energía eficiente de reserva a la nueva generación de los trenes Sprinter de CAF para los ferrocarriles holandeses

Redacción ProfesionalesHoy26/09/2016
web Civity_NS
web Civity_NS

Saft se ha adjudicado un contrato con Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A., el fabricante de material rodante ferroviario de España, para suministrar baterías de reserva a bordo de los nuevos trenes eléctricos de cercanías en actual construcción para Nederlandse Spoorwegen (NS), el operador de la red ferroviaria holandesa. Las baterías MRX de Saft a base de níquel, mejorarán la eficiencia energética de los 118 efectivos que componen la flota de los nuevos trenes con los cuales el sistema ferroviario holandés culminará la transición al uso total de energía eólica renovable para el año 2018.

CAF está adaptando su diseño Civity EMU (Electric Multiple Unit o Unidad Múltiple Eléctrica) para proporcionar servicios Sprinter en la red ferroviaria holandesa. Estas unidades Sprinter de nueva generación cuentan con un diseño de piso bajo que ofrece comodidad, eficiencia y seguridad. El diseño aerodinámico de estas unidades, el sistema “bogie” compartido para la reducción de peso y otros avances tecnológicos proporcionan una eficiencia óptima. La flota que CAF está fabricando para NS incluirá 68 trenes de tres coches y 50 trenes de cuatro vagones, los cuales está previsto que estén en funcionamiento en 2018.

Dos conjuntos de baterías Saft instaladas en cada tren constituirán una combinación de alta potencia y energía para asegurar la continuidad de control crítico, las funciones de seguridad y comunicación durante más de tres horas en el caso de que fuese interrumpido el suministro principal de energía.

“Este pedido para la nueva generación del Sprinter para los trenes de NS es el mayor proyecto del sector ferroviario español de 2015 y refuerza aún más la larga relación de Saft con CAF, actualmente el mayor cliente de la filial española” comenta Glen Bowling, vicepresidente comercial de Transporte, Telecomunicaciones y Energía del Grupo Saft. “El proyecto es también relevante por la apertura que supone para Saft al mercado ferroviario holandés”, concluye Bowling.

Las baterías NS que Saft está fabricando para CAF incluyen 80 MRX115 celdas de 110 V y 115 Ah de capacidad nominal. Saft ha desarrollado las celdas MRX específicamente para suministrar una solución de batería compacta y ligera que proporcione un alto rendimiento dentro del limitado espacio disponible en estos trenes de diseño moderno. También ofrecen un rendimiento predecible durante una vida útil de hasta 15 años, contribuyendo así a un coste total de la propiedad (TCO, en sus siglas en inglés) optimizado.

Por otra parte, las baterías MRX ofrecen mayor capacidad de energía a temperaturas extremas que van desde 30°C hasta + 70°C, para asegurar la continuidad de los servicios ferroviarios, en especial para las rutas de los ferrocarriles holandeses que experimentan inviernos muy severos. Además de la reducción de los requisitos de mantenimiento, las baterías de Saft cuentan con un sistema rápido y sencillo de llenado de agua, para facilitar la labor al operador NS.

Saft ha entregado las primeras baterías a CAF en 2016 y continuará el proyecto hasta 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Unión Española FotovoltaicaSalón de gas renovableVermeer EspañaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.JEC Composites ShowFundación FicobaSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Profei, S.L.Lisbon Energy SummitiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS