Actualidad Info Actualidad

Madrileña Red de Gas, premio ‘Muévete Verde 2016’ en la categoría de eficiencia energética

Redacción ProfesionalesHoy27/09/2016
web CabeceraMV2016
web CabeceraMV2016

Madrileña Red de Gas ha sido galardonada con el premio ‘Muévete Verde’ en la categoría eficiencia energética. Un reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Madrid desde 2007 con el fin de promover las buenas prácticas en movilidad sostenible. Entre las buenas prácticas merecedoras del premio destacan la transformación completa de su flota de vehículos a gas natural, el fomento del uso del Gas Natural Vehicular (GNV) entre empleados y empresas del sector y la promoción activa para dar a conocer esta energía alternativa para el transporte.

El acto de entrega de estos premios se celebró el pasado 20 de septiembre en el salón de actos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y estuvo presidido por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, que destacó que tener una ciudad más saludable es una “reivindicación compartida e imposible de hacer sólo desde la Administración y el Ayuntamiento”. Por su parte, Alejandro Lafarga, director general de Madrileña Red de Gas, confirmó durante su intervención el compromiso de la compañía con el medio ambiente y con la calidad del aire en las ciudades a través de sus políticas a favor de combustibles no contaminantes como el gas natural. “El 50% del consumo de energía en la Comunidad de Madrid procede de hogares y empresas y el otro 50% procede del transporte. Y mientras en el área doméstico- industrial ya estamos en el siglo XXI con calderas de gas y gran parte de condensación, en el transporte todavía permanecemos en el siglo XX. Nuestro principal enemigo es el diésel, que debe ser erradicado del perímetro de la ciudad”, declaró.

Flota de vehículos ecológicos

Hace dos años y medio, y con motivo de los planes de renovación de la flota de la compañía, ésta entendió que uno de los principales problemas en la Comunidad de Madrid – su zona de actuación- era el medioambiental, por lo que apostaron por la incorporación de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC), uno de los combustibles menos contaminantes. La flota actual se compone de 47 vehículos ecológicos, de los que 18 son furgonetas o furgones. Además, entre los gestores técnicos y comerciales de MRG se ha impulsado el modelo de vehículo compartido para uso personal y profesional, por lo que 15 vehículos extienden los beneficios de utilizar GNC fuera del ámbito de la empresa.

Un tipo de vehículos, los que utilizan gas natural como combustible, a los que se les permitiría la entrada a la ciudad en caso de que el Ayuntamiento de la capital activara restricciones en caso de episodios de alta contaminación, y que conllevan ahorros significativos para la compañía. Un combustible que reduce hasta un 30% las emisiones de CO2, en un 80% el NOX, mayor contaminante local, en un 95% la emisión de partículas y en un 100% el SO2. Ventajas a las que también han decidido apuntarse empresas colaboradoras de MRG como EMOI, Cobra y Tradivel, cuya flota de vehículos también utiliza GNV.

Madrileña Red de Gas también ha participado en un programa piloto junto a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid de transformación a GNC de 20 taxis del municipio de Madrid, que sirvan de base y ejemplo para una mayor utilización y conocimiento por parte de este combustible al colectivo de taxistas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitLeader AssociatesFundación FicobaSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHVermeer EspañaiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS