Actualidad Info Actualidad

Ventotec firma un acuerdo marco con Siemens para el suministro de al menos 200 aerogeneradores

Redacción ProfesionalesHoy21/10/2016

En la feria WindEnergy Hamburg 2016, Ventotec, con sede en Leer, en Frisia oriental, firmó un acuerdo marco para el suministro de al menos 200 aerogeneradores de accionamiento directo de Siemens. Los aerogeneradores se instalarán en diversos proyectos onshore en curso y en proyectos futuros planificados por Ventotec en toda Alemania. Además, Siemens realizará el mantenimiento de los aerogeneradores para Ventotec, de acuerdo con un contrato de mantenimiento de alcance total con una duración de 20 años.

Bajo de este acuerdo, Siemens suministrará al menos 35 unidades al año a Ventotec, lo que permitirá erigir 40 nuevos parques eólicos durante los próximos ocho años, en particular en los estados de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Brandenburgo y Turingia. Los actuales aerogeneradores de accionamiento directo de Siemens ofrecen configuraciones de rotor y alturas de buje para cubrir una amplia gama de condiciones del emplazamiento, y también se pueden configurar con requisitos especiales. Esto permite cumplir las normas de reducción de ruido y, en concreto, los requisitos de la red (relacionados, por ejemplo, con la protección de murciélagos o la descongelación).

«Siempre estamos desarrollando nuevos proyectos, por lo que necesitamos tecnología madura que pueda suministrarse de forma continua a nuestros parques eólicos. Este acuerdo marco nos permite implementar nuestros proyectos con plazos de planificación cortos, y nos proporciona acceso continuo a aerogeneradores adaptados de forma óptima», afirman los codirectores de Ventotec, Helmer Stecker y Ralf Heinen.

«Esperamos con entusiasmo esta estrecha colaboración a largo plazo que nos brinda este acuerdo», afirmó Thomas Richterich, director general Onshore para la División Wind Power and Renewables de Siemens. «Como empresa con amplios conocimientos y experiencia que abarcan todo el espectro, desde el diseño de proyectos y la licencia hasta la construcción y operación de parques eólicos, Ventotec es un actor clave en el mercado alemán».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitJEC Composites ShowUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHiENER24Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS