World Efficiency

Ghesa
Home / Actualidad / WWF lleva el proyecto de gas en Doñana a la Cumbre del Clima de Marrakech

WWF lleva el proyecto de gas en Doñana a la Cumbre del Clima de Marrakech

web-img_3172WWF recorre Europa desde Berlín a Marrakech en moto eléctrica para acudir a la Cumbre del Clima pasando por instalaciones renovables de diferentes países. Su objetivo es llevar a la COP22 el mensaje de que la transición energética hacia las renovables ya está en marcha y es imparable. La expedición de WWF paró la semana pasada en Doñana para denunciar el proyecto de Gas Natural-Fenosa, ya que además de suponer un riesgo inasumible para este espacio Patrimonio de la Humanidad, va en contra de los compromisos internacionales contra el cambio climático que piden el fin de los combustibles fósiles.

WWF está presente en la Cumbre del Clima (COP22), que tiene lugar hasta el 18 de noviembre en Marrakech, donde está pidiendo a los líderes mundiales que aclaren las reglas para poder hacer realidad el Acuerdo de París y empoderar a los gobiernos, empresas, ciudades y otros sectores para que asuman compromisos cada vez más ambiciosos en la lucha contra el cambio climático.

El Acuerdo de París es ahora la hoja de ruta global para la acción climática. Para WWF se ha pasado de un período de promesa a una era de acción y pide a los líderes que rindan cuentas de sus actuaciones para cumplir los compromisos de limitar el aumento de las temperaturas mundiales. Las decisiones que se tomen en los próximos años determinarán en gran medida si somos capaces de limitar el umbral de calentamiento al 1,5°C acordado en París en la COP21 o si optamos por mirar hacia otro lado. Las energías renovables nos llevan por el buen camino, pero proyectos de combustibles fósiles como el planteado por Gas Natural-Fenosa en Doñana nos alejan de esta reducción.

Jörn Ehlers, portavoz de WWF Alemania, que viaja desde Berlín hasta Marruecos en moto eléctrica, afirma: ‘Hemos recorrido Alemania, Francia y ahora España para demostrar que la transición energética ya está en marcha en muchos países de Europa. Sin embargo, este proyecto de gas en Doñana va en contra de los compromisos internacionales para frenar los combustibles fósiles y frenar el cambio climático. Nos llevamos este proyecto caduco de forma simbólica hasta Marrakech, nuestra última parada, para denunciarlo en la Cumbre del Clima.

La visita de WWF Alemania a las obras del almacén de gas de Doñana se enmarca también en la campaña internacional de WWF, ‘Doñana, haz que vuelva a latir’, en defensa de este espacio Patrimonio de la Humanidad, que ya cuenta con más de 113.000 apoyos.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

AEGE celebra su Foro Energía AEGE 2017

AEGE -Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía-, celebró la pasada semana en el …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval