Actualidad Info Actualidad

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid visita la sede de la delegación de Saint-Gobain en Madrid

21/11/2016

El delegado general de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, Gianni Scotti, recibió el pasado 17 de noviembre, en la sede del grupo en Madrid, al rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros. El motivo de esta visita ha sido la presentación del libro 'Mejora de la calificación energética de edificios a través del estudio de casos prácticos' que ha sido realizado por alumnos del Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte durante el pasado curso académico 2015-16.

Una amplia representación de Saint-Gobain recibió a la comitiva académica. Por parte de la empresa también estuvieron presentes Didier Fabrice, director internacional de Marketing; Florence Triou, directora adjunta internacional de Marketing; Félix de las Cuevas, director de Relaciones Institucionales; Patrizia Borroni, directora de Comunicación Externa; Javier Fernández Campal, director general de Saint-Gobain Isover; Gonzalo Pérez, director general de Saint-Gobain Weber; Víctor Bautista, director general de Placo; Alberto Coloma, director de Hábitat y Nicolás Bermejo, responsable de Innovación Hábitat. Por parte de la universidad, se contó además con la presencia de Francisco Javier Jiménez, del Vicerrectorado de Comunicación Institucional y Justo García, profesor Doctor.

Para la realización de este trabajo, los alumnos han partido del análisis del estado actual de un edificio real y han aplicado distintas soluciones para mejorar el comportamiento energético del inmueble. Todo ello se ha realizado con la colaboración de Saint-Gobain, que ha aportado recursos materiales y asesoramiento técnico sobre soluciones.

El delegado general de Saint-Gobain ha destacado la vocación claramente divulgativa de la publicación, que presenta diferentes casos prácticos reales de mejora de la eficiencia energética de distintos tipos de edificios, residenciales y no residenciales. Por su parte, el rector de la UPM, ha resaltado su satisfacción por tratarse de un magnífico ejemplo de la colaboración Universidad-Empresa en programas de posgrado que debe caracterizar la formación académica de los estudiantes.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS