Productos Info Productos

La galería de Innovación de “Climatización y Refrigeración 2017” destaca doce equipos y soluciones de vanguardia

Redacción ProfesionalesHoy23/12/2016
web_phoca_thumb_l_galeria-innovacion-cr-saint-gobain-isover-climaver-star
web_phoca_thumb_l_galeria-innovacion-cr-saint-gobain-isover-climaver-star

La Galería de Innovación de Climatización y Refrigeración, C&R 2017, la feria de referencia internacional de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial en nuestro país, ha seleccionado un total de 12 equipos y soluciones, de entre todas las propuestas presentadas para formar parte de este escaparate de vanguardia que se dará a conocer en el marco de celebración del Salón, entre los días 28 de febrero al 3 de marzo en los pabellones de Ifema.

Entre la amplia variedad de propuestas que reúne la Galería en esta edición, se encuentran innovadores equipos basados en la utilización de nuevos refrigerantes; avanzados sistemas de control; grandes mejoras en bombas de calor, así como una interesante novedad del mundo de la fontanería. Todo un conjunto de soluciones que ofrecen al profesional una importante perspectiva de las líneas de desarrollo e investigación en las que vienen trabajando las empresas del sector.

Una vez más, y en base a los criterios establecidos para la selección de estos productos, el jurado ha valorado el grado de innovación, el respeto al medio ambiente, la calidad y el diseño. El objetivo de la Galería es incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como dar una amplia visibilidad a las novedades que se están produciendo en el sector.

Los productos seleccionados son:

  • Central Ecomarket, de Intarcon. Se trata de una gama de centrales frigoríficas compactas de CO2 en ciclo subcrítico con doble presión de aspiración, para refrigeración a temperatura positiva y negativa.
  • Climaver Star, de Saint Gobain Isover, que es un panel rígido de lana mineral de alta densidad para un conducto autoportante, que por la cara exterior dispone de un revestimiento de aluminio plastificado con barrera de vapor absoluta, con protección ultravioleta, resistente a ambientes exteriores, y que no precisa instalar, posteriormente, ninguna protección mecánica al conducto, como se hacía hasta ahora.
  • Gama Flexo Therm y Flexo Compact, de Vaillant. Su principal característica permite, con la misma unidad y circuito frigorífico, elegir entre una instalación tierra/agua, pozo abierto o intercambio con aire. Por otro lado, es destacable dentro de la evolución de las bombas de calor orientadas a su funcionamiento con energía geotérmica somera, la implantación de un compresor con tecnología EVI (Inyección de Vapor Reforzada).
  • Gama Full CO2, de Eliwell Ibérica. Esta gama mantiene las presiones en régimen y garantiza una mayor eficiencia energética. Se construye según un sistema modular que permite personalizar cada instalación, ya sea con equipos nuevos o partiendo de una instalación previa puesto que contempla la posibilidad de integración con maquinaria previamente instalada, además de recuperar gran cantidad del gas existente con el consiguiente ahorro
  • K4 llaves de corte y colectores en kit de Eurocobil. La Serie K4 se compone de dos modelos de llaves de corte y dos colectores para agua sanitaria y agua caliente sanitaria. Son de aplicación a la interceptación y distribución del agua sanitaria en ámbito Dentro de la misma se puede distinguir una llave “de paso” de corte general y otra “de cuarto húmedo” de doble llave y dos colectores, con corte general e individual.
  • Keyter Versia key RH 1090, de Keyter. Se trata de un equipo compacto bomba de calor reversible para el tratamiento de aire primario e instalación en falso techo de local comercial Keyter Versia Key RH son unidades condensadas por aire con el aire de extracción del local.
  • Keyter Langia key ZB HFO, de Keyter. Se trata de unidades compactas agua-agua para aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado o para funcionamiento como bomba de calor de agua con condensación por agua con fluido frigorífico ecológico de bajo potencial de calentamiento global (GWP) basado en química de la familia de las hidrofluorolefinas (HFO), R1234ze.
  • Mosaic Octoplus, de Hitecsa. Se trata de un sistema hidrónico full-Inverter en el que las decisiones de confort de los usuarios finales aplicadas al termostato individual de cada unidad interior o remota, predisponen el modo de funcionamiento de la unidad central bombeando agua caliente o fría.
  • Nocria X, de Eurofred. Los equipos de aire acondicionado Nocria X utilizan como novedad un sistema de triple ventilación, frontal y lateral, que produce una brisa silenciosa y saludable, que permite acondicionar cualquier estancia evitando los contrastes de temperatura que producen incómodas molestias musculares o resfriados, sin renunciar al silencio y a obtener la máxima eficiencia energética. .
  • Serie MSZ-LN de la Gama Doméstica, de Mitsubishi, que es el equipo de aire acondicionado para uso doméstico más avanzado de Mitsubishi Electric. La unidad representa un concepto de aire acondicionado que combina innovadoras prestaciones con un diseño vanguardista.
  • Sistema Multi Split Inverter R-32 con producción de agua caliente sanitaria (ACS) híbrida, de Daikin AC Spain. Este producto está destinado a viviendas que requieran de agua caliente, tanto para ACS como para calefacción por medio de radiadores de baja temperatura o suelo radiante y refrigeración con unidades de pared.
  • Súper ZXD Dúo y Trio, de Compactos Frigorificos, suponen una solución innovadora frente a las instalaciones tradicionales de refrigeración comercial. Entre sus características, destaca, la baja carga de gas refrigerante, la reducción del riesgo de fugas en base a la parcialización de la carga total de refrigerante al utilizar varias unidades y las bajas emisiones de CO2 por su alta eficiencia energética (condensación flotante, ventiladores EC, compresores digitales, evaporación optimizada).

C&R volverá a coincidir con la celebración de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, favoreciendo un punto de encuentro profesional de importantes sinergias en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcarán fuertemente los contenidos de ambas ferias. Un contexto al que también se suma, por primera vez, la celebración de las ferias SIGA, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible, así como Tecnova Piscinas, que acogerá la oferta en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, así como todo lo vinculado al mundo del wellness: spas, instalaciones termales, instalaciones particulares, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Vermeer EspañaFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiClimaLisbon Energy SummitiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS