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El vehículo eléctrico se implantará en España cuando se disponga de una mayor infraestructura de carga rápida

destacado-ok-jofel-carregui_energerComo es bien sabido, los vehículos eléctricos se caracterizan, principalmente, por su respeto al medioambiente y a la larga, ser más económicos, tanto por el cambio de su matriz energética, como por su bajo coste de mantenimiento. Pero a pesar de todas estas ventajas, ¿por qué no está más extendido el uso de estos automóviles tan acorde a los tiempos que corren?

En palabras de Jofel Carregui, director general de Energer, compañía española de ingeniería de eficiencia energética, “en España el crecimiento del parque de vehículos eléctricos está limitado principalmente porque no existen puntos de carga rápida, que hagan funcional la inversión en uno de estos coches, a pesar de que al día de hoy han mejorado mucho su autonomía y pueden recorrer de 150 a 250 km”.

Actualmente, si bien en el territorio español se dispone de puntos de carga, estos son en su mayor parte de carga lenta, lo que se traduce en que el vehículo debe quedarse estacionado de 8 a 12 horas para lograr un 80% de su capacidad, produciendo un bloqueo ineficiente del cargador que afecta a la utilidad final para el usuario.

Este panorama reduce el interés de aquellos que quieren optar por un vehículo eléctrico. Ante esto y conscientes de esta problemática, Energer ha desarrollado el primer cargador ultra-rápido para vehículos eléctricos, que puede realizar una recarga al 80% en aproximadamente 10 minutos, y que es compatible con todos los tipos de carga que actualmente se encuentran en el mercado. Además este cargador con alta tecnología  implementa los tres protocolos de carga rápida vigentes. “Invertimos el 8% de nuestros ingresos en I + D para estar un paso por delante y ofrecer al mercado un producto innovador y totalmente práctico para el usuario final, respetando la línea de acción de la empresa: la investigación y producción de energías bajas en carbono”, señala Jofel Carregui.

La propuesta de que a más puntos de carga rápida se incrementará el uso de coches eléctricos, no es sólo una hipótesis sino un hecho comprobado, pues en Reino Unido tras realizar una importante inversión en los últimos meses, con la instalación de más de 1.000 cargadores, han duplicado su parque móvil, pasando de 25.000 vehículos eléctricos a un total de más de 53.000.

Con respecto a la instalación de los cargadores de Energer, hay que señalar que su estructura es antivandálica y totalmente adaptada para ubicarse en la vía pública, estaciones de servicio, comunidades de vecinos, etc. Además, el usuario pagará un 30 a 50% menos de lo que necesita un coche convencional de gasolina para el mismo recorrido.

Es importante resaltar que este cargador ultra-rápido cuenta con una característica destacada, su bidireccionalidad. Esto quiere decir que el vehículo puede almacenar energía y devolverla a la red si es conveniente, como puede ser a medio día, cuando el consumo de corriente eléctrica es más costoso. Otra aplicación de la bidireccionalidad es que permite transferir energía de un vehículo a otro.

“Estamos convencidos de que la disponibilidad de infraestructura de carga rápida será lo que proporcione el impulso definitivo al mercado del vehículo eléctrico en España, en sintonía con el público que, sobre todo en los centros urbanos, desea contar con un medio de transporte más sostenible, más limpio y más seguro. Estamos apostando por ello”, concluye Jofel Carregui.

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