WorldEfficiency Ghesa
Home / Energía-Nov / Siemens instalará en Alemania un innovador sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio

Siemens instalará en Alemania un innovador sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio

web_29500530253_9f903ffcb6_hSiemens ha recibido un pedido del proveedor de energía SWW Wunsiedel GmbH para suministrar e instalar un sistema de almacenamiento con baterías. El sistema Siestorage se compone de baterías de iones de litio y tiene una capacidad de más de 6 megavatios. El sistema de almacenamiento, que se conectará a la red de distribución, permitirá a la empresa participar en el mercado de reserva de control primario.

“Los sistemas de almacenamiento de energía, como nuestro modelo Siestorage, son una pieza importante de la transición energética”, afirma el Dr. Frank Büchner, responsable de la División Energy Management en Alemania. “En colaboración con SWW Wunsiedel GmbH, ayudamos a estabilizar las redes aún más en Alemania”.

El proveedor de energía y Siemens han acordado un modelo de financiación a diez años. La puesta en marcha está programada para 2018.El sistema de almacenamiento de grandes dimensiones de Siemens se compone de tres contenedores con celdas de iones de litio, un contenedor con los inversores, un edificio de hormigón que alberga los transformadores y el sistema de control.

La energía suministrada por el sistema de almacenamiento proporcionará una red de transmisión de máximo nivel con asistencia a corto plazo. El suministro de energía distribuida está ganando peso, como parte de la transición de Alemania hacia un nuevo mix energético. La integración de cada vez más fuentes de energía renovable en las redes provoca que la volatilidad aumente, la carga base disminuya, la demanda de capacidad superior y media crezca y se produzcan excedentes de energía con una frecuencia creciente. Los operadores de la red necesitan guardar energía para establecer un equilibrio entre generación y consumo en todo momento. La función de la reserva de control primario es equilibrar de manera inmediata las fluctuaciones imprevistas y los cambios de carga a corto plazo en la red de transmisión.

En general, los sistemas de almacenamiento de energía están mejor adaptados a esta función, ya que responden en cuestión de segundos, a diferencia de las plantas de energía convencionales, que son más lentas. Toda la energía ofertada debe estar disponible en 30 segundos para mantener la frecuencia normal de 50 Hz y evitar apagones. Los operadores de la red de transmisión compran la reserva de control primario que necesitan en un mercado que ofrece pujas semanales.

“La instalación del sistema de almacenamiento de energía con baterías es un hito en la hoja de ruta ‘WUNsiedler Weg – Energie’ de SWW Wunsiedel GmbH”, afirma Marco Krasser, director de SWW Wunsiedel GmbH. Con esta hoja de ruta, la empresa ya ha construido diversas plantas de generación de energía innovadoras, lo que demuestra que es posible, desde un punto de vista financiero, cubrir la demanda de energía únicamente con fuentes de energía renovable, disponibles localmente. En la fase siguiente, la región se desarrollará como parte de Vision 2030 para convertirse en un área de servicio que pueda operar de forma aislada y, por tanto, autónoma en caso de emergencia.

About Alicia Rodríguez

Te puede interesar

Se inicia el proyecto QualitEE para aumentar las inversiones en eficiencia energética

QualitEE es un proyecto de la Comisión Europea conformado por 12 empresas en distintos países …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval