Productos Info Productos

Siemens instalará en Alemania un innovador sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio

Redacción ProfesionalesHoy09/01/2017
web_29500530253_9f903ffcb6_h
web_29500530253_9f903ffcb6_h

Siemens ha recibido un pedido del proveedor de energía SWW Wunsiedel GmbH para suministrar e instalar un sistema de almacenamiento con baterías. El sistema Siestorage se compone de baterías de iones de litio y tiene una capacidad de más de 6 megavatios. El sistema de almacenamiento, que se conectará a la red de distribución, permitirá a la empresa participar en el mercado de reserva de control primario.

“Los sistemas de almacenamiento de energía, como nuestro modelo Siestorage, son una pieza importante de la transición energética”, afirma el Dr. Frank Büchner, responsable de la División Energy Management en Alemania. “En colaboración con SWW Wunsiedel GmbH, ayudamos a estabilizar las redes aún más en Alemania”.

El proveedor de energía y Siemens han acordado un modelo de financiación a diez años. La puesta en marcha está programada para 2018.El sistema de almacenamiento de grandes dimensiones de Siemens se compone de tres contenedores con celdas de iones de litio, un contenedor con los inversores, un edificio de hormigón que alberga los transformadores y el sistema de control.

La energía suministrada por el sistema de almacenamiento proporcionará una red de transmisión de máximo nivel con asistencia a corto plazo. El suministro de energía distribuida está ganando peso, como parte de la transición de Alemania hacia un nuevo mix energético. La integración de cada vez más fuentes de energía renovable en las redes provoca que la volatilidad aumente, la carga base disminuya, la demanda de capacidad superior y media crezca y se produzcan excedentes de energía con una frecuencia creciente. Los operadores de la red necesitan guardar energía para establecer un equilibrio entre generación y consumo en todo momento. La función de la reserva de control primario es equilibrar de manera inmediata las fluctuaciones imprevistas y los cambios de carga a corto plazo en la red de transmisión.

En general, los sistemas de almacenamiento de energía están mejor adaptados a esta función, ya que responden en cuestión de segundos, a diferencia de las plantas de energía convencionales, que son más lentas. Toda la energía ofertada debe estar disponible en 30 segundos para mantener la frecuencia normal de 50 Hz y evitar apagones. Los operadores de la red de transmisión compran la reserva de control primario que necesitan en un mercado que ofrece pujas semanales.

“La instalación del sistema de almacenamiento de energía con baterías es un hito en la hoja de ruta ‘WUNsiedler Weg – Energie’ de SWW Wunsiedel GmbH”, afirma Marco Krasser, director de SWW Wunsiedel GmbH. Con esta hoja de ruta, la empresa ya ha construido diversas plantas de generación de energía innovadoras, lo que demuestra que es posible, desde un punto de vista financiero, cubrir la demanda de energía únicamente con fuentes de energía renovable, disponibles localmente. En la fase siguiente, la región se desarrollará como parte de Vision 2030 para convertirse en un área de servicio que pueda operar de forma aislada y, por tanto, autónoma en caso de emergencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitSalón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS