Actualidad Info Actualidad

El ‘Winter Package’ llega a Genera 2017

Redacción ProfesionalesHoy24/02/2017
Web_ThinkstockPhotos-643529900
Web_ThinkstockPhotos-643529900

El nuevo paquete europeo de medidas Clean Energy for All Europeans (o Winter Package), anunciado el pasado 30 de noviembre de 2016, busca revolucionar la política energética de la Unión Europea y priorizar la eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2 un 40 % antes de 2030. Sus medidas afectarán a cuatro directivas y cuatro reglamentos de eficiencia energética y energías renovables.

Para explicar su contenido y su impacto en España, las asociaciones A3e, AMI, Atecyr y Adhac organizan el próximo 2 de marzo, dentro de la Feria Genera 2017, la jornada sobre ‘Eficiencia Energética, Futuro y Europa’.

La encargada de abrir el evento será la secretaria general de la European Federation of Intelligent Energy Efficiency Services (Efiees), Valérie Plainemaison, que expondrá las principales medidas de la iniciativa con la ponencia ‘Impulso a la eficiencia energética desde la Unión Europea: The Clean Energy Package of the European Union’.

Tras su ponencia, representantes de las asociaciones AMI, Adhac, Atecyr y A3e abordarán aspectos más concretos de este paquete que serán claves para el desarrollo del sector de la eficiencia energética en los próximos años:

  • El secretario de la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), Javier Sigüenza, describirá los Trabajos en la UE para solventar la barrera del déficit en los EPC (Contratos de Rendimiento Energético), también conocidos como contratos de llave en mano.
  • El secretario técnico de la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) Arcadio García, explicará su propuesta para crear un modelo integrado que ayude a conseguir el ahorro a través de la eficiencia energética.
  • Como representante de la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (Adhac), Margarita Puente expondrá el desarrollo futuro de las redes de calor y frío en España y explicará el proyecto EPC+.
  • Cerrará la jornada el presidente de A3e, Rodrigo Morell, quien analizará el impacto de la entrada en vigor del Real Decreto 56/2016 de eficiencia energética y describirá el nivel de cumplimiento que ha tenido entre las empresas afectadas.

La jornada terminará con una ronda de preguntas para resolver las dudas del público asistente.

Jornada ‘Eficiencia Energética. Futuro Y Europa’

Fecha: 2 de marzo de 2017. De 16:30 a 18:00 h.

Lugar: Salas N-109 y N110 (Pabellón Norte de Ifema- Madrid)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Leader AssociatesiClimaProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS